Noticias

¡Descubre a qué hora y en qué lugares se verá mejor el esperado eclipse solar!

Este martes 2 de julio se verá, de manera parcial o total, el eclipse solar en todo el territorio chileno, el cual no durará más de 3 minutos.

Este martes 2 de julio se producirá el esperado eclipse solar en nuestro país. Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más importantes del último tiempo, el cual podrá ser observado en todo el territorio chileno.

El algunos lugares se podrá ver de manera total, como es el caso de una franja de 150 kilómetros en el norte de Chile. Específicamente entre Guanaqueros (Coquimbo) y Domeyko (Atacama), donde la sombra de la luna cubrirá completamente el disco solar.

En ese sector, el lugar ideal para ver el eclipse, según explicó el astrónomo Nicolás Troncoso a «Ahora Noticias», será Incahuasi, pues «la probabilidad de nubosidad es más baja que en La Serena». La Higera, por su parte, será el lugar con más oscuridad.

En el resto del país, el eclipse solar se verá de manera parcial. En Santiago la visibilidad del eclipse será de un 92%, en sectores extremos de Chile como Arica y Punta Arenas, será de 65% y 46% respectivamente.

El experto además señaló que el fenómeno tendrá una duración de tres minutos como máximo y que como hora estándar se desarrollará a las 16:30 horas. Por lo mismo, recomienda estar atento desde las 16 horas de ese día, además de utilizar las precauciones necesarias como lo son los lentes certificados.

Revisa la visibilidad del eclipse solar a lo largo del país:

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...