Actualidad

¡Descubre cuándo y a qué hora partirá oficialmente el invierno 2019!

¡Prepárate para darle la bienvenida al invierno 2019!¿Cuándo y a qué hora partirá? Te contamos todos los detalles de este solticio.

¡A abrigarse bien! Porque es momento de darle la bienvenida al invierno 2019 el que se extenderá por 3 meses hasta el 23 de septiembre.

No dejes de leer: ¡Vamos Chile! Especial Mundial Femenino Francia 2019

invierno 2019

Según informó el meteorólogo Jaime Leyton, a AhoraNoticias, este solsticio de invierno 2019, se producirá este viernes 21 de junio a las 11:54, es decir 6 minutos antes del mediodía.

De acuerdo al experto, «El sol queda perpendicular al Trópico de Cáncer, por lo que se inicia el verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur. El hemisferio sur queda con la menor inclinación de los rayos solares y eso marca el inicio de esta estación en nuestra zona»..

(También te puede interesar. "Claudio Bravo y Pancho Saavedra se sumaron a campaña de invierno en la calles de Santiago")


Asimismo señaló a AhoraNoticias, que ese día se producirá la noche más larga del año. La jornada con menor luz solar, y a partir de ese momento las noches noches se irán acortando y, poco a poco, aumentarán las horas de luz hasta producirse el día más largo durante el solsticio de verano en diciembre.

invierno 2019

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...