Sexo

Descubre cuál es la mejor hora para tener sexo según edad

¿Te has puesto a pensar si es que existe una hora ideal para tener sexo con tu pareja según tu edad? Ahora una investigación resuelve esta duda.


¡Antes que te pongas a planificar y a establecer tus horarios de pareja tienes que los expertos señalan que cada persona es diferente, pero que puedes mejorar con la hora!

¿Sexo según la hora?

De acuerdo a lo publicado por la revista mexicana GQ, Paul Kelly, un investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford habla acerca de cómo las parejas pueden y deberían de ajustar sus relojes sexuales.

Quizás nunca habías escuchado hablar sobre ello, pero tiene que ver con nuestros ritmos circadianos y la manera en la que cambian a través de los años. No estamos igual de alertas o con la misma energía a las 9 de la noche cuando tienes veinte que cuando estás en el grupo de más de cuarenta.

Por ejemplo, quienes andan en sus treintas deberían de aprovechar la mañana para tener relaciones sexuales con su pareja. A las 8 de la mañana la luz solar eleva los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres por medio de la estimulación del hipotálamo. Esto tiene como resultado una mejor experiencia en la cama que si lo hicieras a las 4 de la tarde.

No dejes de leer: Descubre cuántas veces al día pensamos en sexo

Sexo y hora

Aunque los más jóvenes tienen la libido más activo y es capaz de dispararse a cualquier hora, justo después de la comida esa energía aumenta. Para los veinteañeros, Paul Kelley sugiere programar un encuentro por ahí de las 3 de la tarde.

Esto es porque “en los adultos jóvenes el neurotransmisor involucrado con inducir un estado de alerta, no supera a la melatonina hormona que regula el sueño hasta media mañana».

Pareja en la cama según hora

Quienes ya rondan los cincuenta no deben de alterar su vida sexual demasiado. La mejor hora es a las 10:30 de la noche, ya que de esta manera se estimula la liberación de oxitocina y serotonina.

Esto, junto con la prolactina que se libera durante el orgasmo, nos hace sentirnos saciados lo que también facilita el sueño y promueve un mejor descanso.

Después de los sesenta, el deseo muchas veces comienza a disminuir de manera notoria, así que a las 8 de la tarde es la mejor hora para tener relaciones.


Más en #Sexo


Lo más reciente


Lo Más visto