Astrología

Descubre cómo nos influirá el último Eclipse Lunar Prenumbral del año

La energía de este eclipse nos invita a cerrar un ciclo que se generó el 22 de mayo con la Luna Nueva en este signo.

eclipse lunar

Este lunes 30 de noviembre ocurrirá un fascinante fenómeno astronómico, que como es de esperar, tendrá implicancias en cada signo del horóscopo. Estamos hablando del Eclipse Lunar Prenumbral, o Luna de Fresa, que será el cuarto y último de este tipo en 2020.

El evento podrá ser apreciado en gran parte de Chile, aunque habrá que madrugar, pues comenzará a las 4:32 de la madrugada teniendo su punto más álgido a las 6:43 horas. A las 8:53 horas finalizará.

¿Cómo influirá el último Eclipse Lunar Prenumbral del año?

Conversamos con la tarotista María José Urzúa, quien nos contó las implicancias a nivel general, y por cada signo, que tendrá el último eclipse lunar prenumbral de un año marcado por eventos complejos.

De acuerdo a la experta, la energía de este eclipse, de Luna Llena en Géminis, «nos invita a cerrar un ciclo que se generó el 22 de mayo con la Luna Nueva en este signo, y que nos ha traído una cantidad de noticias y sobre información, exceso de especulaciones, que han movilizado nuestras rabias o frustraciones por injusticias».

Lo anterior ha creado el escenario perfecto para que nos preguntemos interrogantes como «¿Qué es verdad?, ¿Cuál es mi historia?, ¿Qué relatos hago sobre mí?, ¿En qué creo?». En esa línea, María José afirma que nuestras decisiones no serán cerca de la fecha del inicio (porque todo se eclipsa). Este fenómeno marcará «el inicio de un cambio, que podremos verlo resuelto entre junio y agosto de 2021».

Consecuencias signo por signo

Aries: Hay un ciclo que se termina con respecto a un trámite legal, a un cambio de cómo vez la vida y te comunicas. Es un momento de sanación, también te darás cuenta de que hay algo que te hace sentir más grande. Un documento o un permiso está listo. Hay una situación con un hermano, que se dará. El extranjero se ve bastante poderoso para empezar una nueva oportunidad profesional, con grandes responsabilidades. 

Tauro: este proceso del eclipse es para independizarte de otras personas de aquí a enero, uniendo recursos con otros. También para colaborar con otras personas, conectarte y abrir a cuentas conjuntas ¿Cuánto has aprendido para utilizar tus recursos? Porque ahora los vas a tener que utilizar. Una gran oportunidad de trabajo se puede dar y así también, es un buen tiempo para asociación, matrimonios, firmar contratos, ganar por comisión y planes que en el 2020 quedaron estancados toman su curso.

Géminis: ¿Qué pasó al final de mayo? Aproximadamente el 22 de mayo. El eclipse marca un final de una situación que empezó en esa fecha. A nivel profesional se vienen buenas oportunidades, se van a presentar puertas que se abren y también, estos esfuerzos del 2020 dan como resultado un lanzamiento nuevo de un proyecto, marca una tendencia. En la temporada de que Júpiter entra a acuario y hay una mudanza a otro país u otra ciudad. En relaciones, en noviembre, diciembre y enero se acaba una historia de un capítulo de tu vida, hay un inicio de un nuevo ciclo de un poder que se da de a dos.

Cáncer: Estás entendiendo que debes cambiar tu estilo de vida, hay que avaluar las tareas que tomas, por eso estás manejando muy poco tiempo y estás colapsando. Pregúntate si hay información que recibes y no te hace bien ¿Esa información te ayuda a sanar? ¿Qué pasó en mayo y junio en tus relaciones? Porque ahora se viene un cierre aquí, hay mucha creatividad que puedes poner a funcionar para cambiar tu estilo el 2021. Un nuevo hobbie o algo importante que te gusta hacer se va a poner en acción.

Leo: Logras concluir un proyecto de equipo y que te dará mucha satisfacción. Una amistad con energía femenina va a estar saliendo de tu vida. También estás terminando un ciclo que activa a otro, donde has aterrizado el ideal del amor. Este ciclo se termina con un evento que aterriza por completo una situación donde tienes que observar la realidad. Cambia en tu forma de mirar las relaciones, estarás escogiendo y tendrás nuevas amistades y mucha variedad.

Virgo: Se dará un foco en lo profesional. Termina una etapa y se inicia otra con muchas opciones. Llega una confirmación de cambios sobre simplificación de tareas profesionales donde participas. De aquí al 10 de junio pasarás por una reconstrucción, delegar muchas cosas para otros. Enfócate en lo que realmente deseas. Asumes una nueva visión en términos profesionales y metas a largo plazo. Vienen oportunidades de trabajo nuevas. Debes actualizarte y, también, se ven cambios que te ayudan a liberarte.

Libra: El eclipse tiene que ver con asuntos del extranjero, amores a distancia, asuntos legales, mercadeo en línea. Es como se expande tu deseo por terminar estos temas. El eclipse se enfoca en crear una conexión. También hay un buen aspecto para remodelación de propiedades en diciembre y enero. Hay un cambio de casa si estás en pareja, se vienen oportunidades de trabajo a distancia, de poner sobre la mesa también amores a distancia, apertura a conocer alguien diferente a tu tipo, todo un cambio, y también, este es un bueno momento para casamientos.

Escorpio: Excelente momento para conversación de préstamos, bancos, etc. Conversación profunda sobre lo que ocurre a nivel psicológico. Recibes lo que necesitas, las personas están liberando información que para ti es útil. También es muy buen momento para buscar préstamos para una casa, para remodelación de casa. Algo con hijos también se ve muy bien aspectado. Vas a estar comunicando más y trayendo una buena conclusión si puede hablar con otro, conversar y profundizar. Hay cierre de negocios y este eclipse tendrá una conexión con el extranjero. De ti depende abrirte a estas oportunidades y tu cuerpo comienza a darte buenas señales para él.   

Sagitario: ¿Dónde estabas o en qué estaban en el amor en mayo y junio? Este eclipse tiene que ver con experiencias de valoración, cerrar temas de valoración en una relación del pasado.  Este será un periodo donde estarás muy popular y muy demandado para hacer trabajos y valoraciones. Se finaliza una etapa donde no conectabas con nadie o no estabas abierto a superar el pasado. Ahora verás muchas opciones, pero ten cuidado en confundirte con alguien del pasado porque este eclipse no es total, por lo tanto, te puedes confundir ahí. También es un buen momento para preguntarte qué viene si estás con una pareja y qué pasos vas a dar en la relación. Va a estar balanceando el yo y el nosotros, porque el yo va a estar muy demandado externamente y el nosotros se va a mantener en suspensión o equilibrio.

Capricornio: Te vas a mover mucho porque tu trabajo va a cambiar, en un ambiente de nuevas formas, mayor variedad. Te abres a sentirte más joven, tu cuerpo quiere otra cosa. Cambio radical en la alimentación o en un mal habito. Tu vida se hace más ligera porque también hay un evento o cambio en tu estilo de vida. Entre el 19, el 20 y el 21 viene una celebración que te dará muchísima satisfacción. Marca el final de una situación en familia donde liberas una etapa que se ha demorado mucho tiempo en resolver.

Acuario: El eclipse se trata de ir por algo que te gusta hacer. En tu trabajo se abre un espacio para hacer las cosas a tu manera y también innovaciones que quieres hacer. Te estarás comunicando de forma distinta y también tendrás la oportunidad de marcar limites a otros que quieren trabajar contigo. Te sientes suficiente, te sentirás que mereces lo que estás viviendo ahora. También tu forma de conectarte es a través del corazón. Diciembre y enero es momento de terminar relaciones que no son para ti y nunca lo fueron. Aquí comienza una etapa para atraer personas más jóvenes.

Piscis: Este eclipse marca nuevas opciones de trabajo y también el eclipse del 14 de diciembre. Este es un momento para empezar a pensar en tus metas, porque ambos eclipses trabajan en esta transformación de aquí al 2021. Vas a lograr metas familiares, sobre todo en temas de pertenencia. Ser madre o ser padre también va a ser un tema. Aquí estas cosas se comienzan a mostrar o ponerse sobre la mesa. Oportunidad de crecer y hacer cosas diferentes, sanar situaciones de familia y el pasado. Ya sabes cómo utilizar también tus recursos y escoger dos cosas: hay una mudanza que se va a dar pero es una mudanza para habitarte en ti mismo, no importa el lugar, sino para estar contigo y sentir que perteneces. Si quieres tener hijos es un buen momento diciembre de este año.

Para más información de este y otros eventos, revisa el Instagram de María José Urzúa, @astrotarotmariajose.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...