visa sana

¡Descubre los beneficios de desayunar pan con palta y huevo!

Este es el desayuno que cada vez comen más chilenos.


¿Has probado la combinación de palta con huevo? ¡Después de leer sus beneficios de seguro lo vas a querer comer!

Según lo indicado por la nutricionista de Clínica INDISA Ximena Díaz, Biut, esta mezcla es recomendable para nuestra salud.

«El huevo es un alimento muy saludable, alto en proteína (es considerado el alimento con la proteína de más alto valor biológico), y considerado como una gran fuente de vitamina B12, la cual es esencial en procesos de reparación de tejidos, desarrollo y crecimiento celular, y formación de glóbulos rojos, por mencionar algunas funciones. Además entrega vitaminas liposolubles como la A, D y E, y tiene una bajo aporte de Calorías por unidad», aseguró.

«La palta por el contrario, es un alimento con alto valor energético dado por la presencia de grasas “saludables” (ácidos grasos mono y poliinsaturados), además tiene un alto contenido de fibra, vitamina E y C que son antioxidantes y minerales como el potasio. Esta mezcla entre el huevo y la palta tiene un alto poder nutritivo y de saciedad”, asegura.

Eso sí, la especialista advierte que la única precaución que se debe tener, “es que el huevo debe ser cocido al agua y no adicionar aceite a la palta, ya que muchas personas tienen el concepto que la palta hay que aliñarla”. En cuanto al tipo de pan para acompañar esta saludable mezcla, Díaz recomienda que sea “de tipo integral, centeno, que tienen alto aporte de fibra que disminuye y enlentece la absorción de los almidones, lo que resulta beneficioso para el control de la glicemia y el control del peso”.

¡Prueba este desayuno!


Más en #visa sana


Lo más reciente


Lo Más visto