Moda y Belleza

Descubre 7 beneficios que la cúrcuma le entrega a tu piel

La cúrcuma es una hierba medicinal antiinflamatoria, utilizada en la medicina ayurvédica y china, con beneficios incontables.

Si quieres gozar de un rostro limpio y una piel radiante, comienza desde hoy a incorporar la cúrcuma en tu rutina de belleza.

Corresponde a una planta herbácea, famosa por sus propiedades medicinales y de cuya raíz se extrae la especia de color anaranjado que tanto se usa para aderezar platos.

¡Descubre sus beneficios!

Revisa: Rejuvenece tu rostro con esta mascarilla de cilantro, harina y leche

Elimina los granos

Gracias a su riqueza en propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma reduce el tamaño de los granos y acelera su desaparición. Además, contiene sustancias antisépticas y antibacterianas que contribuyen a acabar con el acné en poco tiempo.

Mantiene la piel joven

Otro de los beneficios de la cúrcuma para la piel reside en sus grandes dosis de antioxidantes; unas sustancias que se encargan de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.

Acelera la curación de heridas

Si tienes heridas en la piel que no terminan de cicatrizar, la cúrcuma te ayudará a acelerar su curación gracias a la curcumina, un activo que estimula la regeneración celular y posee propiedades curativas.

Aporta luminosidad

La textura rugosa de la cúrcuma en especia y su poder para estimular la regeneración de las células, la convierten en un producto fabuloso para exfoliar el rostro y el cuerpo, lo que se traduce en una piel más suave y luminosa.

Reduce el exceso de sebo

Esta planta herbácea también se ocupa de equilibrar el sebo del cutis y de impedir que el exceso de grasa pueda derivar en la aparición de acné, quistes y brillos en la piel.

Atenúa manchas

Si aplicas una mascarilla casera en la piel donde la cúrcuma sea la protagonista, tendrás la oportunidad de eliminar las células muertas y de regenerar la piel, lo que te ayudará a atenuar las manchas de una forma natural.

Protege de los rayos solares

Los antioxidantes presentes en la cúrcuma también son capaces de proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta, los cuales pueden traer consigo la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.

La cúrcuma le otorga múltiples beneficios a la piel.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...