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Descubre 5 trucos caseros para dejar de roncar

El ronquido corresponde a un trastorno del sueño que es bastante común, cuyas razones van desde el sobrepeso y el resfrío, hasta alergias y consumo de alcohol.

En lo concreto, se produce cuando la lengua, la garganta superior, el paladar y la úvula vibran contra las amígdalas y los ganglios, dejando menos espacio para el paso del aire. Si quieres evitar roncar o que alguien más lo haga, desde ahora pon en práctica los siguientes consejos.

  • Agregar más almohadas: Ya que el ronquido es producto de problemas en el conducto que permite el paso del aire, una recomendación sencilla y efectiva es dormir colocando algunas almohadas adicionales entre la cabeza y cuello.
Trastorno afectivo estacional
  • Dormir de lado: Otra idea para dejar de roncar o, al menos, para disminuir su potencia, es dormir de costado. Ello, pues al dormir boca arriba la lengua y el paladar blando descansan contra la parte posterior de la garganta, obstruyendo las vías respiratorias y ocasionando el ronquido. Por eso es mejor dormir en esta posición.
  • Hacer gárgaras de menta: Esta planta es muy efectiva para dejar de roncar, sobre todo si se trata de ronquidos ocasionados por problemas respiratorios como un resfriado. En este caso, basta con agregar una gota de aceite de menta en un vaso con agua fría y hacer gárgaras. De esta forma, se abrirán las vías respiratorias y la garganta se refrescará, permitiendo el paso del aire.
  • No ingerir bebidas alcohólicas: Al menos, no tres horas antes de irse a dormir. Esto, ya que el alcohol relaja la lengua, las amígdalas y el cielo de la boca, lo que ocasiona que se obstruya el paso del aire.
  • Tomar infusión de ortiga: Si los ronquidos se deben a las alergias, se recomienda beber un té de ortiga, poniendo una cucharadita de hojas secas en una taza de agua hirviendo. Ésta se debe cubrir y dejar reposar por 10 minutos antes de colar y beber. La ortiga es considerada un antihistamínico natural, por lo que se aconseja tomar cada noche antes de dormir.