Noticias

Descubre los 5 lugares de Chile que te conectan con la naturaleza

Estos cinco hermosos lugares de Chile, te permitirán desconectarte de la rutina y sentir la magia de la naturaleza.

Queremos que conozcas los cinco lugares perfectos, para conectarte con la naturaleza. Ideales para unos días de relajo en solitario o en compañía.

 

1) Corredor Nevados de Chillán

El corredor Nevados de Chillán es un verdadero pasillo de ecosistemas, ubicados en la cordillera de la Octava Región.

Comprende la Reserva Nacional Ñuble, el Parque Nacional Laguna del Laja y la Reserva Nacional y Santuario de la Naturaleza Los Huemules de Niblinto, con un total de 565 mil hectáreas.

Corredor Nevados de Chillán-Laguna del Laja ahora es Reserva Mundial de la Biosfera.

Según la Unesco, “es un sitio de gran importancia para la biodiversidad a nivel mundial, que se caracteriza por poseer una gran abundancia de especies endémicas“, por lo que debe ser protegida, según la entidad.

 

2) Futaleufú

Futaleufú, que en lengua mapuche significa “río grande”, está en medio de la Cordillera de Los Andes y es un verdadero paraíso para los deportes aventura.

De hecho, el río Futaleufú se considera dentro de los tres mejores del mundo para hacer kayak y rafting.

Este mágico poblado, está ubicado a 156 Km de Chaitén y a 10 Km de la frontera con Argentina (paso El Límite), en la Región de Los lagos.

En el sector se encuentra la Reserva Nacional Futaleufú, la que protege a dos especies importantísimas de la zona: el ciprés de la cordillera y el huemul, ciervo endémico y símbolo patrio de Chile.

 

3) Salar de Atacama

El Salar de Atacama, está formado por más de 320.000 hectáreas de depósito salino, considerado el más grande de Chile.

 El 30% de la reserva mundial de Litio está aquí.

El Salar de Atacama que fue un gran paleólago hace 4.000 años atrás, mantiene un flujo subterráneo de agua importante, el cuál da origen a una infinidad de lagunas, donde aves como el flamenco anidan temporalmente.

El sitio más importante para ver flamencos es en la «Reserva Nacional de los Flamencos”, administrada por la Comunidad de Toconao y Conaf.

 

4) Cochiguaz

Ubicado en la Cuarta Región, desde La Serena hacia al interior (119 kilómetro apróx). El Valle del Cochiguaz es un lugar tranquilo y dedicado al cultivo agrícola. Lo bordea el Río Cochiguaz.

El valle es un atractivo privilegiado por quienes disfrutan de la meditación y de la reflexión,en medio de un hermoso paisaje con diversos recursos naturales.

Actividades: Hiking, treeking, cabalgatas, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía.

 

5) Siete Tazas

El Parque Nacional Radal Siete Tazas se encuentra en la séptima región (Región del Maule). Ubicado a 230 kilómetros de Santiago, es un buen panorama para ir un fin de semana.

Su principal atractivo son “Las Siete Tazas”, que son es una formación geológica con siete pozones de agua cristalina, proveniente del río Claro.

Cuenta con áreas de camping, miradores, zonas de pesca y se pueden hacer cabalgatas con guías lugareños.

¡Haz de alguno, tu próximo destino!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...