Noticias

DESAFÍO PLAY x CHILE: El festival que nos une por un Chile digital para todos

Desafío Levantemos Chile presenta un imperdible evento para disminuir la brecha digital que afecta a miles de niños en nuestro país.

Chile es uno de los países en América Latina con mayor uso de tecnología, pero a la vez con una gran brecha digital socioeconómica. Debido a  la pandemia que aún vive el mundo, se ha evidenciado una preocupante desigualdad de acceso a internet. Y con ello la brecha digital en la educación. Desafío Play x Chile, busca ayudar en este tema. 

De hecho, según estadísticas del Ministerio de Educación, más de 3 millones de estudiantes debieron cambiar las aulas por su casa. Y de estos, más del 50% no tienen las condiciones para conectarse a sus clases. Generando un aumento significativo de la brecha digital que ya se venía dando.

Desafío Play x Chile

Para visibilizar esta problemática y llegar a cientos de niñas y niños que no tienen aún acceso a una educación digital, destacados artistas de habla hispana se unirán en una cruzada solidaria llamada Desafío Play x Chile. El festival se realizará el próximo sábado 13 de febrero.  

Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Morat, Christian Nodal, Pablo Lopez, Cali y El Dandee, Santa Feria y Moral Distraída, son parte de los confirmados.

Además de invitados de Red Bull Batalla de los Gallos. Que serán parte de la transmisión que se llevará a cabo a través de las pantallas de TVN. Y también simultáneamente por su canal de YouTube desde las 22:30 horas.

En Desafío Play x Chile, empresas y público en general podrán sumarse a través de Desafío Levantemos Chile, que desde ya tiene disponible en su página web un canal abierto para recibir la ayuda.

Esta ayuda ya ha beneficiado a 5.180 alumnos y profesores, entregando 1.295 dispositivos (computadores, tablets, celulares e impresoras).

desafío play x chile

La mirada de sus organizadores

“La pandemia ha agudizado un problema que se venía dando hace mucho tiempo. Ha visibilizado la falta de conectividad y de herramientas que tienen las escuelas más vulnerables. Los niños y niñas son el futuro de nuestro país, y por eso seguimos trabajando para darles mejores oportunidades»,  dijo el director ejecutivo de la fundación Nicolás Birrell.

Para luego agregar que «Por lo mismo, agradecemos a todos los que se han comprometido con Play x Chile, que nos permitirá seguir dando una mano a cientos de estudiantes y así puedan seguir sus estudios sin problemas”.

Mientras que desde Samsung Chile, una de las marcas que apoya el evento también se refirieron a este festival. «Estamos orgullosos de presentar Desafío Play x Chile. Sin lugar a dudas este festival online conectará a todos los que quieran contribuir para lograr un Chile digital para todos».

Desde la marca, también dijeron que «Nuestro propósito en Samsung es empoderar a las personas y nuevas generaciones a través de la educación digital. Es por esto que decidimos ser parte de esta cruzada solidaria que traerá acceso a la educación digital de cientos de niños y niñas en el país”, dijo Leonardo Lima, Director de Marketing y Ciudadanía Corporativa en Samsung Chile.

Desde Papa John’s también se sumaron a este desafío. «En Papa John ‘s estamos presentes de Arica a Punta Arenas con 119 locales, alineado a nuestro objetivo de poder llegar con nuestros productos y servicios de calidad a cada rincón del país. Es por esto que, como compañía decidimos participar en Play x Chile y apoyar a Desafío Levantemos Chile en su noble misión de contribuir a la conectividad y con esto acortar la brecha de acceso a la educación digital que existe hoy en diversas comunidades que tanto la necesitan”, comenta Javier González, Gerente General Papa John’s Chile.

En estos tiempos de educación remota es fundamental proveer a quienes más lo necesitan de equipos y conexión.