Actualidad

Lamentable: deportista pide dinero en la calle para viajar a sus entrenamientos

La deportista iquiqueña Sofía Rojas fue fotografiada pidiendo ayuda a los automovilistas, para poder costear el pasaje a una concentración en Santiago.


Esta situación fue dada a conocer por el medio SoyIquique, donde muestran a la deportista Sofía Rojas Mangini en las calles de la ciudad, pidiendo colaboración para viajar a Santiago a una concentración, ya que es pre- seleccionada de balonmano tradicional.

Lee también: Abuelita rusa invierte su pensión mochileando por el mundo

“Estoy pidiendo colaboración porque yo soy seleccionada de handball playa, pero me acaban de seleccionar en las categorías Sub 19 y Sub 21 del balonmano tradicional. Hace pocos meses regresé de un torneo de playa, entonces mis padres no tienen el dinero suficiente para apoyarme”, relató.

La deportista agregó que se acercó a varias personas ligadas a instituciones deportivas de Iquique, pero la respuesta no fue favorable.

«Por eso tuve que tomar esta medida y tratar de arreglármela yo misma. Me fui a la Avenida Héroes de la Concepción y a los semáforos a pedir ayuda”, dijo Sofía.

A pesar de esto, la deportista señaló que las instituciones suelen dar apoyo, pero que «es mucha la burocracia y muchos documentos, y siempre deben hacerlo a través de un club y yo estoy sola aquí en Iquique”.

Cabe destacar que Sofía Rojas Mangini, participó recientemente en los juegos Sudamericanos de balonmano playa en Argentina y Río de Janeiro.

La respuesta de las autoridades a Sofía Rojas

Luego de que se diera a conocer el caso, el Seremi del Deporte de Tarapacá, Felipe Pérez, utilizó su Twitter para publicar un comunicado, donde indicó que ya comenzó con los trámites para que Sofía pueda recibir ayuda.

De hecho, señaló que el pasaje a Santiago lo costeará la Federación de Balonmano.


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto