Moda y Belleza

Depilación láser: Todo lo que debes saber sobre esta técnica

Este procedimiento es considerado el más efectivo si se trata de eliminar los vellos desde la raíz.

La depilación láser consiste en aplicar emisión lumínica suficiente para calentar la raíz del pelo hasta eliminarlo, sin afectar los tejidos vecinos.

El procedimiento se realiza a través de la tecnología de tipos específicos de láseres, como el láser Alexandrita, láser Diodo o láser Neodimio-Yag, que permiten eliminar el vello en forma definitiva, desde la raíz.

1- La depilación láser corresponde a un tratamiento seguro y permanente, que evitará que dañes tu piel o sufras reacciones adversas al depilarla con cera o navajas. Dependiendo de la edad, género y zona del cuerpo, se sugiere realizar entre 6 a 12 sesiones, eliminándose el 90% de los vellos al final del tratamiento.

2-Es un método que estimula, además, la creación de colágeno, lo que provoca que la piel quede más tersa y suave al terminar cada sesión.

3-El procedimiento es prácticamente indoloro, gracias al sistema de enfriamiento de la piel que funciona en simultáneo a la aplicación del rayo láser.

4-Todas las pieles son posibles de tratar con esta depilación y de ahí la importancia de los distintos tipos de láseres.  Por ejemplo, el láser Alexandrita es efectivo para la depilación de pieles poco pigmentadas y vellos finos o medianos; mientras que, el láser Neodimio-Yag, actúa más eficientemente sobre los vellos oscuros y profundos.

5- Ya que la depilación es focalizada por sector, los valores irán de acuerdo a aquellas zonas que quieras atacar y a la cantidad de sesiones. Destacan entre las más demandadas para depilación el rostro, brazos, abdomen, axilas, espalda, piernas, glúteos y pies.

6-Cabe señalar que hay zonas donde el vello tiende a reaparecer con insistencia, como ocurre con el área facial. Además, los resultados de la depilación láser pueden ser muy influenciados también por las hormonas.

7- Está contraindicado realizar depilación láser en mujeres embarazadas o personas bajo tratamiento de medicamentos fotosensibles.

8-Por otro lado, antes y después de cada sesión, se recomienda no exponer la piel a radiación UVA-UVB, así como suspender el uso de cremas autobronceantes y/ soláriums.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...