Noticias

Dejar de fumar es más efectivo si se intenta en pareja

Dejar el tabaco, en un esfuerzo solitario, pude hacer que las personas se sientan excluidas y pronto abandonen la intención.

Dejar de fumar funciona mejor cuando se hace en pareja, indica un nuevo estudio presentado en el congreso «Europrevent 2019», realizado por la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

El estudio incluyó a 222 fumadores actuales que tenían un alto riesgo de enfermedad cardiovascular o que habían sufrido un ataque al corazón.

Y como resultado, se concluyó que las probabilidades de dejar de fumar, a las 16 semanas, fueron significativamente más altas (5,83 veces) en las personas que intentaron dejar de fumar en pareja,  en comparación con los pacientes que lo intentaron solos.

«Dejar de fumar puede ser una actividad aisladora. Las personas se sienten excluidas, por ejemplo, cuando se saltan el descanso para fumar en el trabajo. Además de eso, hay síntomas de abstinencia de nicotina. Las parejas pueden distraerse mutuamente de los antojos dando un paseo o yendo al cine y fomentando actividades alternativas al tabaco como comer alimentos saludables o meditar cuando están solas. El apoyo activo funciona mejor», explicó la autora de la investigación, Magda Lampridou.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...