Actualidad

Defensoría de la Niñez anuncia querella por joven que cayó al río Mapocho

Lanzarán una querella por homicidio frustrado contra Carabineros, ante empujón de funcionario a un joven de 16 años al Mapocho.

La Defensoría de la Niñez anunció que se querellará contra Carabineros, después de que un joven de 16 años cayera al río Mapocho desde el puente Pío Nono. De acuerdo a los videos en redes, fue empujado por un funcionario de la institución.

Según la cuenta de Twitter de la Defensoría, ellos subieron un tuit que decía: «Frente a los registros en video que evidencian cómo funcionario/a de Carabineros arroja a adolescente al lecho del río Mapocho, quién está internado en centro asistencial, mañana presentaremos querella por homicidio frustrado». 

Igualmente, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió al estado del joven. «Estuvimos en la clínica para constatar el estado de salud del joven, este es estable. Estuvimos con su madre, estuvimos con los jóvenes que participaron en la manifestación», expresó.

Créditos fotos: Agencia Uno

Oposición exige la salida de Rozas de Carabineros

Por otro lado representantes de la oposición exigieron la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, después de que se difundiera otro video de lo sucedido con el joven de 16 años.

Matías Walker de Democracia Cristiana, señaló: «Esta semana voté a favor de proyecto de resolución que pedía que Gobierno solicitara renuncia al Gral Rozas por su responsabilidad en violaciones a DDHH. Espero se avance en investigación, pero imágenes conocidas hasta ahora en Pío Nono hacen aún más insostenible su permanencia». 

Te puede interesar: Naciones Unidas lanza potente llamado por el voto femenino en Chile

Heraldo Muñoz, del PPD expresó: «El gobierno debe remover de inmediato al general Mario Rozas. Quieren bloquear el plebiscito? El gobierno debe responder. Donde estuvieron los protocolos de DDHH de Carabineros en la represión en el puente sobre el Mapocho y el joven empujado al río?».

Estos fueron los registros de la caída del joven en redes:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...