Espectáculos

Defensa de Viñuela asegura que camarógrafo aceptó dinero tras el corte de su pelo: Así respondió su abogado

Los abogados del animador respondieron a la demanda del camarógrafo al que le cortó el pelo en vivo y sin su consentimiento en "Mucho gusto".

José Miguel Viñuela se ofreció a pagar la multa

Un nuevo antecedente suma la demanda del camarógrafo José Miranda contra José Miguel Viñuela. El animador fue acusado de cortarle el pelo al trabajador en vivo y sin avisarle.

Esto por la respuesta de la defensa de Viñuela a la demanda. Según La Tercera, sus abogados descartan abuso de poder o de querer humillar al sujeto.

En el documento que entregaron expresaron: «Por cierto, como toda obra humana, la trayectoria del sr. Viñuela Infante no está exenta de errores y sinsabores. Pero nadie puede responsablemente afirmar que estamos frente a un violador de derechos humanos, o de ser una persona abusiva, discriminadora, prepotente e irrespetuosa con los demás, tal como lo ha señalado la contraparte en esta sede y en diversos medios de comunicación».

También los abogados señalaron que Viñuela y Miranda compartieron por años en el espacio laboral «desarrollándose entre ambos una buena relación laboral, sin haber existido jamás alguna actitud que pudieran dar pie a sostener un supuesto aprovechamiento de su ‘posición’ como rostro televisivo». 

Te puede interesar: Mega no renovará contrato de Patricia Maldonado tras 17 años en la señal

Los hechos

El pasado 16 de julio en «Mucho gusto», Viñuela comenzó a bromear con el pelo del camarógrafo, asegurando que debería estar cubierto de coronavirus. Ahí empezó un juego donde otro integrante del panel simuló cortarle el pelo a Miranda, pero quien sí lo hizo de verdad fue el animador.

La defensa del rostro de TV volvió a asegurar que el hecho fue en contexto de humor y los gestos del hombre daban a entender ‘su disposición’. «Si el señor Viñuela hubiese percibido alguna señal de desaprobación, expresa o tácita, por parte del demandante antes del hecho, no tenga dudas S.S. que nuestro representado jamás habría procedido a cortarle el pelo», señalaron.

Los abogados afirman que Miranda se habría mostrado despreocupado. “Incluso tomó su mechón de cabello, poniéndolo en el bolsillo de la chaqueta de Viñuela, aludiendo al popular personaje de humor, Charly Badulaque», agregaron.

En el documento revelado por el citado medio, mientras emparejaban su pelo en la peluquería del canal, el camarógrafo habría restado importancia al tema. Incluso, habría manifestado su intención de donar su pelo a una fundación, algo que no se concretó.

Los abogados también puntualizaron que el profesional le aseguró a los ejecutivos del programa «que todo estaba bien, que comprendía la situación y que de hecho llevaba un tiempo pensando en cortar su pelo”. Y también agregaron que: «aceptó el pago de $350.000 de parte de Viñuela, ‘a fin de que el señor Miranda pudiera disponer del mismo a su conveniencia'». 

Igualmente añadieron que la situación sí fue un error. «Visto con la perspectiva que da el tiempo, el hecho específico de cortarle el pelo al señor Miranda constituyó un error, un exceso, motivado por la adrenalina del momento, del cual el señor Viñuela se arrepiente y se disculpó tanto privada como públicamente». 

La respuesta del camarógrafo

El abogado de Miranda, Roberto Ávila calificó la contestación como ‘negacionista’ e ‘incoherente’. «Se persevera en el error de alegar que una exitosa carrera televisiva sería una suerte de patente de impunidad para actuar en la sociedad que pondría al demandado por sobre el resto de los ciudadanos», expresó.

Igual agregó que: «La defensa controvierte los hechos expuestos por nosotros, es decir niega lo ocurrido y que todo el país vio, es el negacionismo puro… se niega lo que además se acreditó por la Dirección del Trabajo y el Consejo Nacional de Televisión».

El abogado calificó de incoherente porque el animador ofreció disculpas públicas y ahora señala que es inocente.

Sobre los $350.000 que le habrían dado, Ávila expresó: «se señala que se depositó una ínfima cantidad de dinero en la cuenta de mi defendido, sin el consentimiento ni conocimiento de este, ¿para qué hizo eso si se es inocente?». 

Por ahora, el caso continuará con las declaraciones de Diana Bolocco, Soledad Onetto y Michelle Adam como testigos.

Por otro lado, Viñuela volvió a las pantallas de Mega.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...