Actualidad

Ante alza de contagios: Decretan cuarentena total en Gran Santiago y otras seis comunas del país

Ante el récord de contagios diarios, el ministro Mañalich anunció que también la cuarentena será obligatoria para todos los adultos mayores sobre 75 años.

coronavirus monitoreo anónimo de celulares

Este miércoles en el balance diario del Gobierno por la situación del coronavirus en Chile, el ministro de Salud Jaime Mañalich anunció ‘medidas extraordinariamente duras’ ante el aumento récord de casos diarios de Covid-19. 

El jefe de cartera expresó que son «absolutamente necesarias», pero pueden «ser dolorosas y terribles».

La cuarentena

Esta cuarentena total en el Gran Santiago partirá el viernes 15 a las 22:00 horas.

Son 32 comunas que quedan en aislamiento: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Santiago y Vitacura.

También fuera del anillo del Gran Santiago pero dentro de la región Metropolitana, se decreta cuarentena para San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina.

La misma medida se tomó para Iquique y Alto Hospicio, en Tarapacá.

Te puede interesar: Informe revela las comunas con más contagios de Covid-19 en Chile

El resto de las comunas que ya estaban en cuarentena, seguirán así «hasta por lo menos el viernes de la próxima semana”.

Además de la cuarentena, se instalará una aduana sanitaria, con la idea de ‘limitar la salida de habitantes de las comunas’.  En San Antonio, se pondrá un cordón sanitario por un brote de Covid-19.

Se extiende rango de adultos mayores

También el Minsal informó que ahora las personas mayores de 75 años estarán en cuarentena obligatoria, sin salir de sus casas (antes eran mayores de 80).

Fin de cuarentena

Mañalich informó las comunas que salen cuarentena son solo el radio urbano de Arica, Angol y Victoria.

Foto: Agencia Uno. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...