Espectáculos

Debut de «Contigo en la mañana» fue marcado por desgarrador testimonio de mujer que se salvó de un femicidio

El nuevo matinal de Chilevisión enfocó su primer bloque en el caso de la mujer asesinada en Recoleta por su ex pareja, lo que dio paso al fuerte testimonio.

Con gran expectativa se dio inicio a la primera transmisión del renovado matinal de Chilevisión, el que tendrá dos bloques: «Contigo en la mañana» mucho más informativo y «Viva la pipol» que tiene un tono de entretención.

Y este lunes el primer bloque a las 7:45 AM, donde los temas fueron abordados por los conductores, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, junto a un panel bien integral. Uno de los temas a los que le dieron enfásis fue al del femicidio de Natividad Barcaza el pasado 8 de marzo, que sirvió para dar pie a una conversación con una mujer que se salvó de uno. 

De espaldas a la cámara, esta madre contó la horrible experiencia que vivió con su ex pareja, a quien denunció y que estuvo durante 10 años cumpliendo condena, pero que tenía la intención de ir a buscarla cuando quedara en libertad.

«Estuvimos cinco años juntos, y fueron cuatro y medio de violencia. Llevábamos seis meses juntos cuando me pegó mi primera cachetada. De ahí en adelante me quedé sola, ya no tenía amigos, no salía, no veía mi familia. Esa vez quería ir a ver a mi mamá, yo iba saliendo, me agarró y me pegó una cachetada”, comenzó diciendo Andrea.

La mujer sorprendió con un crudo relato. “Él me alejó de todos y yo no me di cuenta. Al principio no contaba porque tenía miedo que le hicieran algo a él, me daba pena, y luego era por vergüenza. Escuchaba por la tele que decían ‘qué tonta, por qué no lo dijo antes’”, dijo.

Andrea detalló cómo la violencia fue en aumento, hasta que incluso llegó a sufrir agresión, justo después de dar a luz. Actualmente, la mujer tiene una notoria cicatriz que resultó de cuando su ex marido le hizo un corte en su cara.

“Una vez me fracturó la nariz. Fue porque había ido el papá de mi hijo (de otra relación), y estuvimos hablando del niño afuera de la casa, muy poco rato. Ya sabía lo que se venía, y yo estaba embarazada. Cuando ingresé a mi pieza, me agarró del cuello y me pegó un combo en la nariz. Mi mamá fue a verme, y me vio sangrando, él ya se había ido”, relato muy afectada.

Si bien fue al hospital tras esto y confesó que las lesiones las provocó su marido, nunca fue a interponer denuncia. No fue hasta varios años después que contó a Carabineros su caso.

Actualmente, la mujer se encuentra asustada ya que, después de 10 años de cárcel, su ex marido está libre hace cinco meses y no descarta buscar a Andrea, quien actualmente no tiene ningún tipo de resguardo y por eso es que quiso contar su historia en el matinal.

“Una sola no puede. Yo no volví con él, porque esto fue extremo, porque nos separaron. Yo lo odiaba, lo detestaba, me daba asco, pero tenía que estar con la persona que yo sentía que me valoraba. Es importante que la familia, que la gente entienda, si quieren ayudar a alguien, tómenla, sáquenla, no la dejan sola. Si hacen eso, que la hagan sentir valorada, yo lo hago cuando veo alguien en la misma situación”, fue el llamado de la Andrea, quien actualmente está pasando por una depresión y superando un cáncer.

Sobre su ex marido, la mujer aseguró que buscará apoyo en Carabineros, para tener alguna medida de protección.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...