Guru Guru es un personaje histórico del humor de nuestro país, pero pocos saben que el hombre detrás del querido corpóreo es nada más y nada menos que Claudio Moreno, bailarín y actor chileno que ha tenido una gran trayectoria profesional, participando en diversos programas de la TV.
Sin embargo, su vida ha estado marcada por difíciles momentos como cuando luchó contra las adicciones. Así lo reveló en una conversación con La Cuarta.
"No es para nada fácil salir de las adicciones, es muy difícil, pero no me quedaba otra: era salir adelante o irme más pique y, por último, morir. Estaba hecho mierda. Físicamente destruido, emocionalmente pa’ la cag...", expresó el humorista.
El intérprete de Guru Guro reveló que en ese entonces, pensaba lo peor: "De verdad, en algún momento pensé que lo mejor era que me muriera. Yo lo llegué a pensar, dije: mejor que me muera, dejo de ser un cacho. Un cacho pa’ mi señora, pa’ mis hijos, pa’ mis papás, pa’ mi entorno. Y pa’ mí, po. Era mejor morir, así de corta", señaló.

Debido a las adicciones que sufrió, explicó que llegó un momento en el que cansó a su familia. "Hue... no quiero saber ni una hue... más de este hue..., a ese nivel", reconoció Claudio Moreno.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Claudio Moreno: "Me acuerdo que le pedí a Dios"
En medio de la oscuridad, Guru Guru se refugió en la fe de Dios. "Me salvó, en parte, la fe. El pedir. El saber pedir ayuda. Yo lo interpreté así, es una cuestión personal. En un momento dado, no sabía qué hacer, cómo hacer, porque te vuelves ingobernable. Me acuerdo que le pedí a Dios. Le pedía siempre: señor, ayúdame, po, hue... pero estaba con el mote ahí, po, ¿cuándo me iba a ayudar? ¡Afírmamelo por último!", lanzó entre risas.
"Entonces dije: no, tengo que pedir de otra manera. Tengo que ser menos cómodo. Le dije: señor, te pido lo siguiente: yo voy por un camino y hay una bifurcación... Lo único que te pido, lo único, que cuando llegue a esa parte, tú me movái pa’ acá o pa’ acá, y yo hago el camino que tengo que hacer", reconoció Claudio Moreno.

Tras esto, el comediante contó que su hermano le brindó ayuda para internarse en un centro de rehabilitación. "Fui a una entrevista al centro de rehabilitación y, me dijeron: este hue... es el niño símbolo. Entré y desarrollé mi proceso de rehabilitación. Después salí y armé mi empresa, mi pyme. Estando en el tratamiento dije: tengo que hacer algo distinto a la tele, porque cuando salga no sé cómo va a estar", refiriéndose a que en ese entonces no disponía de mucho dinero.
"Ya, una empresa y le voy a poner E-motiva. Claro, porque tiene relación con emoción y con e-mail que estaba como en boga. Listo. Y me dediqué a dar charlas sobre alcohol y drogas, de prevención. Me empezaron a contratar para otros tipos de contenidos y así he ido", explicó Claudio Moreno, comentando que lleva 20 años en eso.
"He desarrollado contenidos que tienen que ver, más que nada, con habilidades blandas, con calidad de vida y con el manejo personal. Después formé otra, que está a cargo de la producción y he producido algunas cosas, pero básicamente es para administrar lo que yo hago", expresó el hombre detrás del mítico personaje de Guru Guru.
