Actualidad

De Mark Hamill a Gael García Bernal: Los mensajes de famosos a Chile

Artistas y famosos internacionales tambien se sumaron a este dia historico y a la contundente victoria del apruebo en Chile.

El Plebiscito Nacional del pasado domingo no solo fue un hecho histórico para nuestro país, sino que, también fue observado por todo el mundo. Muchos medios internacionales como el New York Times y The Guardian cubrieron la victoria del apruebo. Pero antes de eso, muchas celebridades y famosos internacionales apoyaron la causa chilena en sus redes sociales.

Mark Hamill

Uno de ellos fue ni más ni menos que Mark Hamill, el actor que da vida a Luke Skywalker en la saga de Star Wars. El Jedi comentó un video con una escena de la película que hace alusión a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Luego, un chileno lo retuiteó para preguntarle al actor si podíamos usar la escena para nuestra elección.

«Querido héroe, podríamos usar esta gloriosa escena para Chile y nuestra batalla de Endor hoy?  #plebiscitochile Que la fuerza nos acompañe» escribió el chileno ante lo que Hamill respondió «Por favor hazlo #plebiscitochile».

Gael García Bernal

Otro de los famosos, fue el actor mexicano Gael García Bernal conocido por películas como la chilena «No» y «Coco» de Disney. El actor vio un tuit de un periodista del diario El País sobre nuestro plebiscito y se quiso unir a los chilenos con alegría.

Te puede interesar: Estos son los pasos que siguen camino a la nueva Constitución

Kevin Johansen

Por su parte, el musico argentino estadounidense, Kevin Johansen, conocido por canciones como «Anoche soñé contigo», también se unió a la causa escribiendo en Twitter un mensaje de apoyo al pueblo chileno luego de ver los resultados de la elección.

Te puede interesar: Resultados finales: ¡La opción Apruebo se impuso con el 78.24%!

Plebiscito

Roger Waters

El también artista y fundador de la banda Pink Floyd, Roger Waters tampoco se quiso quedar abajo de este momento histórico para nuestro país. El inglés conocido por sus comentarios políticos publicó en su Twitter un mensaje de apoyo a los chilenos antes de conocer los resultados con un video incluido.

«Un mensaje de Roger al Pueblo de #Chile en vísperas de la trascendental ocasión de un Referéndum Nacional para reemplazar la Antigua Constitución, que fue impuesta por el dictador Pinochet, por una Nueva Constitución aprobada por el Pueblo. Con Amor R.», fue lo que escribió otro de los famosos que dedicó palabras a Chile.

plebiscito

Billy Gould

Por su parte, el bajista de la banda Faith No More, Billy Gould, también entregó un mensaje previo a las votaciones del Plebiscito y decidió publicar un mensaje para los chilenos en su cuenta de Twitter. «Chile ustedes necesitan VOTAR!!!» comentó el músico.

Además, nuestros rostros nacionales también se hicieron parte del proceso. Figuras como Cami, Denise Rosenthal, e incluso Mon Laferte desde México ejercieron su derecho a voto el pasado 25 de octubre.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...