La experiodista de Chilevisión, María Josefina Eckholt Goldenberg, dejó el noticiero central de la señal de Paramount para irse a la Fiscalía Metropolitana Sur. Ahora se desempeña como jefa de la Unidad de Personas.
Aunque su cargo ha sido objeto de críticas, puesto que su nombramiento fue realizado directamente por el fiscal regional Héctor Barros y no por un concurso público, ya que es un puesto de exclusiva confianza.
Asimismo, y según un reportaje de Radio Bíobío, los cuestionamientos e incomodidad interna han surgido ya que Eckholt no tiene experiencia en gestión de personas ni en el Ministerio Público.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Otra de las cosas que han resultado indignantes es que el exrostro de Chilevisión está recibiendo un sueldo bruto mensual de $7,8 millones de pesos chilenos, monto que supera el de fiscales con años de experiencia en el rubro.
De igual forma, su nombre ha generado incomodidad porque fue la periodista quien reveló antecedentes del caso Ronald Ojeda, una causa que el mismo fiscal Barros intentó mantener bajo reserva.
La cuestionada llegado de María Josefina Eckholt a la Fiscalía
El ente fiscalizador defendió el puesto de María Josefina Eckholt, destacando su perfil académico y el punto de vista externo que aporta de manera innovadora.

Igualmente, destacaron que su reciente cargo no tiene relación con causas penales ni con la prensa. De modo que no existe posibilidad de inhabilidades para Eckholt.
María Josefina Eckholt llega a ocupar el cargo de su antecesora, Bárbara Isaac, quien está ahora como directora ejecutiva regional.
- Lee también: Quién es Bautista Vicuña, el hijo mayor de Benjamín Vicuña que salió a defenderlo tras la polémica con China Suárez
El nuevo fichaje de la Fiscalía tiene estudios en Política y Género y en Transformación Digital. Y, por el momento, no se ha referido a su nuevo lugar de trabajo ni a la controversia entre sus pares que generó su propio ingreso.
