Actualidad

De alcalde a ministro: Rodrigo Delgado sería el nuevo ministro del Interior

Este miércoles el alcalde Delgado se reunió con el presidente Piñera y hoy en la tarde presentaría al concejo municipal de Estación Central su renuncia.

Gran duda dejó la renuncia de Víctor Pérez al cargo de ministro del Interior, tras aprobarse en la Cámara Baja la acusación constitucional en su contra. Esto porque muchos se preguntan quién será su reemplazo.

Por ahora, el subsecretario Juan Francisco Galli asumió la cartera, pero el presidente Sebastián Piñera ya está viendo posibles alternativas para lo que sería un nuevo cambio de Gabinete.

Después de la renuncia de Pérez, comenzó a sonar fuerte el nombre de Jaime Bellolio, actual secretario de Gobierno. Sin embargo, si sucede eso, habría que contratar a su sucesor o sucesora.

Te puede interesar: Junji inicia proceso de postulación a salas cuna y jardines infantiles

Otra opción: El alcalde de Estación Central

Si bien Bellolio suena fuerte, según el medio La Tercera, otra opción que está sopesando el Gobierno es el actual alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Es más, este miércoles tuvo una reunión con Piñera, en La Moneda. 

Según pudo confirmar nuestra radio hermana, ADN, con el concejal PPD Guillermo Flores, a las 17:30 está citado el concejo del municipio. Ahí Delgado presentaría formalmente su renuncia, para asumir como ministro del Interior. 

Recordemos que Delgado está en su tercer período en la alcaldía de Estación Central y ya no puede postular a reelección, acorde a la legislación actual.

alcalde rodrigo delgado será ministro del interior
Créditos fotos: Agencia Uno


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...