Noticias

Descubre el daño de un día de «chancheo»

Un día de "chancheo" puede traer consecuencias negativas en tu cuerpo

¿A quién no le gusta darse un gustito? A casi nadie… es que es bien difícil comer saludable todo el tiempo y hay que ser sinceros… muchas de las comidas no saludables, son muy ricas (pizzas, sushi, hamburguesas, etc), pero para el cuerpo, es un gran daño!

Solo un día de «chancheo» puede traer consecuencias negativas en tu cuerpo.

El estudio

La investigación fue llevada a cabo por un equipo de expertos de la Universidad de Loughborough (Reino Unido). El objetivo del estudio, fue determinar el efecto de un solo día de sobrealimentación con alto contenido de grasa, en la sensibilidad a la insulina en todo el cuerpo. Para esto, se tomó una muestra de 15 personas, quienes comieron alimentos ricos en grasa y energía sólo por un día, ingiriendo un 78% más de calorías que la cantidad recomendada.

El menú incluía salchichas, tocino y huevos fritos para el desayuno, chaparritas y sándwiches de queso para el almuerzo, seguido de una porción de pastel de cerdo, luego una hamburguesa y un muffin de chocolate.

El resultado

Tras un día de sobrealimentación con alto contenido de grasa (…) la sensibilidad a la insulina del cuerpo entero disminuyó en un 28%. Esto pone de relieve la rapidez con la que el consumo excesivo de calorías a través de alimentos ricos en grasa puede afectar el metabolismo de la glucosa, y sugiere que la alimentación compulsiva aguda puede tener consecuencias metabólicas inmediatas para la salud del individuo“, señala el estudio.

Cabe destacar que la insulina es fundamental para convertir los alimentos en energía. En este sentido, si tu páncreas necesita producir más y más insulina para hacer su trabajo, puede llegar a sufrir una disfunción y eventualmente aumentar tu riesgo de desarrollar diabetes tipo dos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...