Espectáculos

Daniela Palavecino se refirió a polémico video donde recrea un «secuestro»: ‘Quizás no se explicó bien’

La actriz ante tantas críticas decidió baja el video y publicarlo completo más adelante, aprovechando de aclarar que su idea se mal entendió.

La influencer y actriz, Daniela Palavecino, nuevamente volvió a ser noticia, debido a un video que compartió en Instagram, donde intentó parodiar cómo una cita podría terminar ‘fatalmente’. 

En el registro se la ve recreando distintas vitas y en una de se ve juntándose con un hombre que conoce por primera vez, el que al final del registro la termina sucuestrando, metiéndola al maletero de su auto y al que clasifica como ‘el psicópata’. 

Este video levantó una ola críticas. Hasta el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) se pronunció al respecto, donde le pidieron a la actriz que no bromeara con eso, ya que lamentablemente esa escena ocurre.

“Estimada Daniela Palavecino, no sabemos cómo va a seguir este video, pero con lo que vemos aquí queremos pedirte que no hagas humor de este tipo de situaciones, ya que aunque sea en clave de ‘talla’, este tipo de contenido normaliza la violencia”, escribieron en Twitter. 

Frente a toda la polémica que levantó el registro, Palavecino decidió salir a aclarar la situación.


“Las opiniones fueron precipitadas, todavía faltan capítulos, y de hecho, el capítulo termina con continuará. Como mea culpa puedo decir que tal vez no se explicó tan bien en qué contexto estaba esto, pero no era en contexto de chiste, aquí no se trata de normalizar nada”, aclaró en conversación con BioBio Chile.

“Claramente no hay humor aquí, excepto la parte donde me pongo una frambuesa en los dientes, que es muy en mi estilo. Pero como termina (el video) es para decir, ‘ojo con esto””, explicó.

Además, Palavecino aprovechó de cuestionar el hecho de que solo a ella se le criticara por ello, siendo que habían tres actores participando en su video.

“Es raro porque se llama al cuidado con la mujer, al respeto e igualdad de género, y hay mucha violencia, sobre todo, en mujeres al expresarse (…) Me llama la atención, que hay tres actores en el video, y que se me habla a mí no más, como que yo soy la que hizo el video. Ahí se muestra un machismo y violencia hacia a la mujer que es justamente lo que se quiere erradicar”, expresó la actriz.

Recordemos que la actriz tras la ola de comentarios decidió bajar el video en redes, asegurando que espera publicarlo la otra semana con la segunda parte, para «que se vea como un todo, y no unitario”. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...