Fue en marzo de este año, cuando el programa Amiga date cuenta, espacio de TV+ conducido porEva Gómez, Josefina Velasco, Magdalena Max Neef, Claudia Salas, Ludmila Brito y Pancha Merino, quien renunció, se estrenó en pantalla.
Sin embargo, el programa terminó abruptamente, a poco más de tres semanas de la salida de Merino, quien protagonizó una acalorada discusión en vivo con Pepi Velasco, que incluyó fuertes palabras.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
- Lee también: El ácido recado de Pancha Merino a Pepi Velasco tras feroz discusión en vivo: "Elijo trabajar con personas..."
Detalles del término del programa
El tema fue analizado por el espacio de Mega, Only Fama, donde la panelista Mariela Sotomayor entregó detalles, asegurando que terminó "porque era fome, porque las chiquillas se llevaban pésimo, porque no saben qué hacer en ese estudio".
"Y lo peor de todo, se los dijeron a punto de entrar al último capítulo. No las dejaron, ni siquiera, tomar aire, se 'agarraron de las mechas'", dijo la periodista de espectáculos.
"Y adivinen quién está en su casa, viendo pasar el cadáver de su enemigo... la Panchita", añadió Sotomayor sobre la renuncia de Francisca Merino, semanas antes.
Ludmila Brito alzó la voz
Por otro lado, Brito, quien era otra panelista del programa, conversó con Página 7, donde reveló detalles del término.
"Renuncié al programa ya que era imposible, desde mi rol profesional, generar contenido que me parecía importante para la mujer", admitió.
En esa línea, la licenciada en Recursos Humanos (Universidad Argentina de la Empresa) en Neurociencia, apuntó al tenso ambiente laboral que se generaba ante las cámaras. "El clima era de tensión constante", comentó.
"Faltaba sentido de equipo y me fue imposible hablar. No podía exponer, había mucha ansiedad y poco compañerismo y empatía. En los últimos programas miraba el show porque no quería discutir para conversar", reconoció sobre el ambiente que se vivía en Amiga date cuenta.
Sin embargo, la panelista aseguró que no tuvo ningún conflicto con alguna de sus compañeras. "No tuve problema con ninguna, pero porque decidí irme a tiempo. Era imposible hacer un programa en donde no se escuchan otras opiniones", expresó.
"Fue una pena me sentía muy cómoda en la TV, pero para mirar monólogos me quedo en casa con mi hija", detalló.
