Amor

¡Cuidado! 6 formas en que el sexo te puede provocar acné

Es sabido que tener sexo mejora el aspecto de la piel y previene el envejecimiento, entre otros beneficios. Sin embargo, esto no es siempre es así. 

Es de conocimiento popular que tener sexo mejora el aspecto de la piel y previene el envejecimiento, entre otros beneficios. Sin embargo, esto no es siempre es así. 

Aquí te contamos por qué es posible que aparezca el acné después de un encuentro sexual, para que tomes las medidas para poder evitarlo.

  • Vello facial: Aunque te encante la barba de tu galán,  ésta le puede causar irritación a tu piel por el exceso de aceite que se combina con células muertas, tapando tus poros y generando imperfecciones. En ese sentido, lo mejor es que evites el roce de su barba si no está bien cuidada o, directamente,  que se la recorte un poco.
  • Sudor: El sudor de ambos, cuando se combina con maquillaje, bacterias, aceites y otras impurezas, puede generar la irrupción de granos. Para evitarlo, toma una ducha después del sexo para que el acné no te sorprenda en tu rostro, ni en ninguna otra parte del cuerpo.
  • Sábanas sucias: En las sábanas se acumulan bacterias y células muertas que, de no lavarse de la forma correcta, afectan directamente a los poros de tu piel. Para prevenir estos efectos, lava tus sábanas una vez a la semana y ponlas a secar a la luz solar.
  • Aceites afrodisíacos: Pueden parecer muy sexys a la hora del encuentro sexual, pero al entrar en contacto con tu piel pueden irritarte la espalda, el pecho y el rostro. En vez de estos, mejor inclínate por aceites naturales y fíjate que sean hipoalergénicos.
  • Productos para el pelo: Durante el sexo muchas partes del cuerpo se friccionan, entre ellas el pelo, siendo los productos capilares causantes algunas veces del acné. Y es que al ponerse en contacto con tu propio sudor, estos químicos, ya sea con base en aceite o en alcohol, tapan tus poros y te resecan la piel. Lo mejor es asesorarte para elegir los productos correctos.
  • Pastillas anticonceptivas: En algunos casos pueden provocar acné a las mujeres debido a la acción liberadora de hormonas. Sólo es cuestión de que observes tu piel y si notas que el problema se agrava, comunícaselo a tu especialista para que modifique la dosis o te cambie a otro control hormonal.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...