Noticias

Cuida a tus mascotas de la obesidad teniendo presente estos puntos

No solo los humanos pueden sufrir de obesidad, también nuestras mascotas. 

A veces, mal interpretamos el amor que podemos tener por nuestras mascotas y le damos «cariñitos» con comida. Se nos pasa la mano en los premios que se ganan por portarse bien.

Tenemos que tener en cuenta que también estos integrantes de la familia pueden tener obesidad.

La veterinaria Rocío Cortez contó a HoyxHoy cómo podemos darnos cuenta que nuestro perro o gato está obeso.

Por ejemplo, si se ve grasa colgando de su abdomen, si no se logra ver su silueta y si tampoco se palpan con facilidad sus costillas, el animal está con sobrepeso y que se debería atacar con un plan nutricional.

Teniendo en cuenta esto, para mejorar la calidad de vida de las mascotas, se debe consultar con un veterinario. Ademáslos alimentos deben ser envasados y que contengan un ingrediente principal, una proteína, minerales, vitaminas y un poco de vegetales.

Los llamados «premios» deben ser equivalente al 20% de la dieta diaria y que algunas golosinas masticables bajan la ansiedad. Otro dato importante es realizar un ejercicio suave y jugar con la mascota.

Además, se recomienda dar cuatro porciones de comida al día para que no influya en el peso y no es bueno dejar lleno el plato de comida pues altera su orden alimenticio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...