Actualidad

CuentaRut se transforma: ahora será Visa Débito 

Revisa aquí los cambios que tendrá las tarjetas y qué debes hacer para obtenerla.

Hace poco más de un mes, comenzó a implementarse un cambio gradual al llamado «producto estrella» de Banco Estado. Con este cambio, quienes son clientes de la CuentaRUT verán ampliadas considerablemente sus posibilidades.

El producto ahora se llamará «CuentaRUT Visa Débito», anunciado hace más de un año por el banco, y permitirá a los actuales clientes acceder, por ejemplo, a compras internacionales y pagar servicios de streaming como Spotify y Netflix sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

Lee También: Increpan a Intendente de Los Lagos por falta de atención en IPS: “Están tomando desayuno”

Pero debes poner atención, porque las compras en el extranjero traen aparejado un cobro por comisión del 1,9%, siendo 1 dolar ($655 pesos chilenos) la comisión mínima a cobrar. Las compras nacionales a través de RedCompra, siguen sin costo adicional ni comisión.

Según informaron desde el banco a BiobioChile, la entrega masiva de las nuevas tarjetas podría comenzar a mediados de marzo, siendo la fecha oficial el 19.

Cambios a tener en cuenta

Según señala el sitio de Bio Bio, quienes quieran contar con el servicio de compra y giros internacionales, deberán obligatoriamente firmar el nuevo plan tarifario de BancoEstado, que cobra $480 por giros en cajeros de otros bancos, pero que rebaja a $200 los giros en cajeros propios y añade una serie de servicios gratuitos en sus redes. A ese anexo de contrato, se debe sumar la activación de las compras internacionales desde el banco en línea. Las nuevas tarifas se reajustarán por IPC una vez al año.

Si un cliente no desea cambiar el plan tarifario, podrá mantener los cobros actuales y usar la tarjeta con chip en Chile, tal como la CuentaRUT actual, pero no podrá obtener los nuevos servicios que ofrece Visa en el extranjero ni en el comercio electrónico.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...