Noticias

Cuenta Rut: adultos mayores tendrán 3 transacciones gratis al mes

Según señaló el presidente de Banco Estado, Arturo Tagle, los adultos mayores utilizan, en promedio, 2 veces el servicio al mes.

Este lunes, el presidente de Banco Estado, Arturo Tagle, anunció que el servicio de Cuenta RUT tendrá una disminución en los valores de las comisiones para adultos mayores.

La medida busca beneficiar a 1.300.000 personas que tengan este tipo de cuenta y sean mayores de 60 años, quedando a su disposición tres transacciones gratuitas al mes en todos los canales de la entiedad bancaria.

Lo anterior, incluye cajeros, cajas sucursales, cajas de ServiEstado y cajas vecinas.

Lee también: Mane Swett compartió primeras escenas de «100 días para enamorarse»

Cuenta Rut
FOTO: AGENCIAUNO

Según señaló Tagle esta iniciativa se tomó ya que, en promedio, los adultos mayores realizan dos transacciones al mes.

El presidente de Banco Estado advirtió además que, por el momento, no se extenderá la idea a todo público, dado que los costos de mantención de la Cuenta RUT son elevados.

Requisitos para sacar la Cuenta RUT

  • Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
  • Ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).
  • Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad vigente.
  • El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su cédula de identidad (carné) vigente.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...