Realeza

¿Cuánto dinero ganan las niñeras de la realeza británica?

Las niñeras de la casa real son una parte fundamental de la vida en palacio, ya que se ayudan 24/7 a los padres, mientras ellos cumplen sus deberes.


Durante siglos, el trabajo de las niñeras ha sido uno de los más importantes al interior del palacio de Kensington. Esto porque las familias de la realeza británica también necesitan ayuda en diversas actividades cotidianas, como cuidar a los niños de palacio.

Lee también: Estas son las 9 reglas que el hijo de Meghan y Harry deberá seguir desde su nacimiento

A pesar de que los tiempos han cambiado y tanto la princesa Diana, como Kate Middleton asumieron un estilo de crianza más personalizado, hay sinfín de obligaciones que se deben cumplir como parte de la realeza. Por esto requieren tener un personal especializado, por lo que las niñeras que trabajan con la familia no son sólo simples cuidadoras.

Todas deben cumplir un arduo proceso de capacitación, que incluye su asistencia a la Norland College, una prestigiosa escuela dedicada al entrenamiento de personas que deseen seguir este tipo de oficios.

Según el medio inglés Mirror, estas mujeres deben manejar conocimientos como manejo de crisis y defensa personal, pues no deben olvidar que tienen a su cuidado un futuro rey o reina.

Lee también: ¡Publican fotos exclusivas de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle!

En la academia donde aprenden a ser niñeras, también realizan cursos de psicología infantil, nutrición, seguridad y trabajo social, los que deben poner a prueba con pasantías.

¿Cuánto salario reciben?

Para quienes cumplen esta labor en las familias comunes, la sorpresa puede ser mayúscula al enterarse de que las funcionarias de la realeza podrían ganar hasta 88 millones de pesos chilenos al año.

Recién egresadas, las niñeras entrenadas en Norland, pueden llegar a recibir un sueldo que bordea los 26 millones de pesos chilenos al año. En la medida que van ganando experiencia, su sueldo también aumenta.

Un dato importante, es que el contrato de trabajo incluye alojamiento, cuentas, alimentación, y los viajes por el mundo junto a la familia real y sus pequeños, por lo que el dinero que reciben es básicamente de uso personal.


Más en #Realeza


Lo más reciente


Lo Más visto