Durante la mañana de este viernes 25 de julio, el periodista y especialista en meteorología, Alejandro Sepúlveda, entregó un detallado pronóstico del tiempo en el que adelantó la posibilidad de lluvias durante los próximos días en la zona central del país.
“Tenemos noticias para este fin de semana y el día que va a llover la próxima semana, ya se va confirmando”, comentó el profesional, generando expectativas sobre un nuevo episodio de precipitaciones en la capital.
Además señaló que el cielo estará cubierto en gran parte del país, en especial en la zona centro. “En general, en la zona centro del país habrá harta nubosidad, con temperaturas que no van a superar los 15°C de máxima”, indicó, detallando que las condiciones climáticas estarán marcadas por la presencia de nubosidad y un ambiente frío, propio de la temporada invernal.
Pero, ¿cuándo tendremos lluvia en Santiago? Ante esta interrogante, Sepúlveda precisó que existe una alta probabilidad de precipitaciones hacia el final del fin de semana.
"En en la noche del domingo, pero especialmente en la madrugada del lunes, aparece la probabilidad de algunas precipitaciones débiles”, explicó, especificando que estas podrían extenderse hasta las 04:00 de la mañana.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Si bien se trataría de una cantidad mínima de agua, el periodista destacó que este fenómeno igualmente tendría efectos positivos, ya que estas precipitaciones podrían ayudar a mejorar la calidad del aire.
Lee también: Lluvias regresan con fuerza a Santiago: así será el frente de mal tiempo que durará cuatro días
¿Cuando llueve en Santiago?
Aunque en algunos sitios especializados en meteorología se había adelantado la posibilidad de hasta tres días consecutivos de lluvia en la zona central, el periodista Alejandro Sepúlveda se encargó de aclarar el panorama y entregar una proyección más precisa.
"La próxima semana tendríamos al menos un día de agüita”, comentó.
De acuerdo con su pronóstico, ese día de precipitaciones correspondería al jueves 31 de julio, fecha en la que se espera un nuevo sistema frontal que afectaría a diversas regiones del país. “Debiera cantar Gardel y debiéramos tener precipitaciones en el sur del país, en la Región Metropolitana, en Valparaíso y por ahora incluso también en la de Coquimbo”, cerró.
