Actualidad

¿Cuándo se celebra el día del niño en Chile este año? Descúbrelo a continuación

Existe cierta confusión respecto a la fecha en la que se celebra este importante día ¿5 o 12 de agosto?

La publicidad respecto al Día Del Niño ya está por todos lados y es que el día favorito de los pequeños se acerca, pero ¿sabes la fecha de este año?

Por qué se celebra

Tras la Primera Guerra Mundial distintos organismos internacionales encendieron las alarmas por la precariedad en la que se encontraban algunos niños, lo que impulsó la creación de fundaciones que buscaban velar por quienes habían quedado sin familias por el conflicto bélico.

El 26 de septiembre de 1924 en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, se decretaron los lineamientos que protegen a los menores.

Al año siguiente, en la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, se declaró el 1 de junio como el Día Internacional del Niño.

Años después (en 1954) la ONU instruyó a los países que se dictara, según preferencia de cada nación, un día que celebre a los infantes.

En Chile

Globalmente se celebra el segundo domingo de agosto, pero en Chile es variable y la Cámara Nacional de Comercio anunció en su sitio web la fecha en que se fijó para este 2018: Este año se celebrará el domingo 5 de agosto.

 

Fuente: Canal 13


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...