Moda y Belleza

¿Cuáles son los antojos más comunes en las embarazadas?

Los antojos son producidos por los cambios hormonales en las mujeres embarazadas, aunque también pueden ser provocados por alguna necesidad nutricional.

Los antojos son producidos por los cambios hormonales en las mujeres embarazadas, aunque también pueden ser provocados por algún requerimiento nutricional, una mayor necesidad calórica o una bajada de glucosa en la sangre.

Entre las formas que pueden tomar esos antojos se encuentran productos dulces, salados, picantes o amargos.

¿Cuáles son los antojos más comunes?

  • Dulces: Ya sean tortas, chocolates o helados, los dulces son los antojos por excelencia que más experimentan las embarazadas.  Puede estar relacionado con la bajada de glucosa en la sangre.
  • Pepinillos: Es muy frecuente antojar cualquier producto fuerte, agrio o ácido. Además del pepinillo, otro  ejemplo es el limón, ya que muchas embarazadas afirman que les ayuda a sobrellevar las náuseas del primer trimestre.
  • Galletas saladas: Los antojos salados son recurrentes y suelen relacionarse con la falta de sodio en el organismo.
  • Chocolate: Es un antojo que se debe a las necesidades calóricas de las mujeres embarazadas. Se recomienda el consumo del chocolate negro, ya que se ha demostrado que tiene beneficios para la salud y actúa como fuente de antioxidantes.
  • Frutas: Por la necesidad de vitamina C en el organismo, las futuras madres suelen antojarse con frutas como frutilla, naranja o manzana.
  • Queso: Está relacionado con la necesidad del organismo de ingerir productos ricos en calcio. Se recomienda el queso azul o el brie. Eso sí, se deben ingerir de forma controlada, ya que los quesos son productos ricos en grasas y pueden incrementar el peso de forma considerable.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...