Noticias

¿Cuál es el resultado? El ejercicio matemático que se ha hecho viral

Un ejercicio matemático se ha hecho viral durante los últimos días, debido al debate que ha habido en torno a su resultado ¿Cuál es el correcto?

Durante estos últimos días ha rondado en las redes sociales un ejercicio matemático. A simple vista, parece un ejercicio sencillo, sin embargo su respuesta ha divido a los expertos. 

El ejercicio, es el siguiente: 8÷2 (2 + 2) ¿Qué parte del ejercicio se hace primero? Pues según las reglas de las matemáticas, el orden que se debe seguir, es bajo la regla del  «PAPOMUDAS», es decir,  paréntesis, potencias, multiplicación, división, adición, sustracción.

Lee: Estudio revela cuál fue el alimento más ‘googleado’ en la última década

Sin embargo, y pese a esta regla, los expertos han llegado a la conclusión de que el problema tiene dos resultados. Tanto el resultado «1», como el resultado «16» estarían correctos.

La explicación científica

Según la Sociedad Americana de Matemáticas, más allá del resultado, lo que está malo es el problema. Esto, debido a que la forma en que está escrita es ambigua y por esto genera tanta confusión. Y es que en el mundo existen dos formas de resolver el problema, el primero, es como se hace en nuestro país, donde le resultado da 1.

Y también otra forma, en que se dice que se resuelve primero el paréntesis, exponentes, multiplicación, división, suma y resta, donde el resultado es 16.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...