Actualidad

CRUCh anuncia nueva fecha para rendir PSU pendiente

Este tercer periodo de PSU, se concentrará en Santiago y Valparaíso. Según se informó, las medidas de seguridad serán las mismas que el 27 y 28 de enero.

CRUCh

A través de una conferencia de prensa, el vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, confirmó que habrá una tercera fecha para quienes aún no han podido rendir las PSU de Lenguaje y Matemática.

Esta nueva fecha, es el martes 4 y miércoles 5 de febrero, y el proceso está pensado para cerca de 5 mil estudiantes.

Lee también: Pasaporte chileno extiende su vigencia: ahora durará 10 años

“Esas personas podrán rendir la pruebas el martes y miércoles, a las 10:00 horas, en locales que serán informados. Y con las garantías de seguridad que se aplicaron el 27 y 28 de enero”, sostuvo Valle.

Este tercer periodo, se concentrará en Santiago, donde habrá cinco sedes disponibles para rendir la PSU. El proceso también se llevará a cabo en Valparaíso.

Asimismo, el Cruch señaló que se acordó aumentar los cupos para el sistema de admisión especial, lo que podrá variar dependiendo de cada univerisdad.

En el actual sistema el 15% de las vacantes corresponden al acceso a través de admisión especial, lo que fue aumentado a 20%, mientras tanto, en las universidades ubicadas en zonas extremas, llegará hasta un 30%, según señalan en BBCL.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...