Actualidad

El cruce de Tonka y Amaro con Contralorito tras polémicos dichos de Evelyn Matthei en «Bienvenidos»

Los animadores de "Bienvenidos" no quedaron indiferentes a la respuesta de Contralorito tras las polémicas palabras de la alcaldesa.

Esta semana se generó una polémica entre Contraloría y los alcaldes luego de que la Institución emitiera un oficio por su exposición mediática, en especial en los matinales. Alguien a quien no le gustó para nada el dictamen fue a Evelyn Matthei, quien en «Bienvenidos» expresó su molestia.

“Si me invitan a cocinar, voy a venir a cocinar. Si me invitan a tocar piano voy a venir a tocar piano. El controlador, con mucho respeto, no tiene ninguna facultad para impedírmelo. Así de claro“, partió diciendo la alcaldesa de Providencia.

La jefa comunal aseguró que leyó el fallo y que le pareció incorrecto «tanto en la forma como en el fondo, (el contralor) se metió en cosas que no debió haberse metido y yo por lo menos no lo voy a acatar». 

Matthei agregó que Contraloría tenía un «tufillo político contra Lavín. Es demasiado obvio y la verdad es que yo he estado en desacuerdo con muchas cosas que ha hecho el contralor y he estado muy de acuerdo con otras cosas que ha hecho él, pero ha equivocado harto y ha perdido ya muchos recursos ante la corte».

La respuesta de Contralorito

Desde Contraloría no tardaron en responder a los desafiantes dichos de la alcaldesa, y a través de la figura de Contralorito lamentaron en Twitter la posición que ha tomado el matinal de Canal 13.

“Nuestro ordenamiento jurídico es claro. Tenemos facultades de control jurídico, contable y más, sobre los municipios del país, incluye a alcaldes. A algunas personas no les gusta el control, pero seguiremos cumpliendo nuestro rol. Triste que la TV no cuide la institucionalidad», señalaron.

El tuit de Contralorito incluyó una ola de reacciones, entre ellas las de los animadores de «Bienvenidos, Tonka Tomicic y Amaro Gómez Pablos.

La dupla, con humor, dejaron invitado al contralor al matinal, pero su respuesta no fue bien recibida por la mayoría de los usuarios. Por lo demás, el conductor luego expresó en otro tuit que «estaba con los alcaldes». 

Revisa el intercambio:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...