El conocido actor chileno Cristián de la Fuente llamó la atención de las redes luego de compartir una curiosa reflexión sobre el cáncer.
El intérprete fue invitado al podcast de Javiera Quiroga “Más que titulares”, donde reveló varios detalles sobre su vida privada, entre ellos su visión sobre la fidelidad y su opinión sobre las enfermedades.
Fue recordando a su padre cuando entregó su inesperada reflexión, donde aseguró que el cáncer se genera por la tristeza.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Cristián de la Fuente y su inesperada reflexión sobre el cáncer
Todo partió cuando recordó a su padre y las relaciones que experimentó con su mamá y su tía. Según detalla, el creció viendo como su papá las engañaba a ambas y sufrían por su relación. Y este triángulo amoroso les habría generado cáncer al pulmón y posteriormente fallecieron.
“Para mí el cáncer… hay un libro de Louise Hay que habla sobre las enfermedades y qué causan las enfermedades. El cáncer es la enfermedad de la pena”, asegura Cristián de la Fuente.
“Es la enfermedad de la tristeza y si tu estudias y ves gente que ha tenido cáncer, al final del día, el cáncer siempre fue una tristeza profunda que creó esa enfermedad. Siempre, siempre. No hay falle”, expresa.
“Y ellos tres tenían una pena terrible. Mi papá por no poder tener una familia y encontrar la felicidad, mi tía por que existiera mi mamá y mi mamá porque existiera mi tía. Entonces siempre hubo tristeza, siempre hubo pena y la pena conlleva finalmente al cáncer”, detalla.
“Todo eso es pena. Entre el 70 y el 80% del cuerpo es agua. La célula es agua. La energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Estamos hablando netamente hechos físicos y nada de astrología, ni de nada”, explica.
“Entonces cuando tú sientes algo, una pena, si esa pena que tu sientes no la botas, esa energía que queda en tu cuerpo, se transforma”, asegura el actor.
“La energía no se crea ni se destruye, se transforma. Por lo tanto, ¿Se transforma en qué? En que la célula se contamina y que se crea el cáncer”, afirma.
“Al final del día la pena es el causante del cáncer”, agrega Cristián de la Fuente, sorprendiendo con sus dichos.
