Cristián Campos rompió el silencio y se refirió a la polémica generada tras su discurso no autorizado durante el funeral de Héctor Noguera, instancia que se viralizó en redes sociales y generó una ola de comentarios divididos entre los internautas
Muchos usuarios lo criticaron por supuestamente robar protagonismo en una ceremonia que estaba cuidadosamente organizada por la familia del reconocido actor.
De acuerdo con los antecedentes, Campos tomó la palabra de manera espontánea, motivado por la profunda amistad que lo unía a Noguera, con quien compartió décadas de trayectoria en teatro y televisión
Sin embargo, su intervención no estaba contemplada dentro del programa oficial del funeral, lo que generó sorpresa entre los asistentes y posterior controversia en redes.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Lee también: Adiós a un ícono de la TV: muere querido actor tras sufrir tres infartos antes de partir
La versión de Cristián Campos
En conversación con The Clinic, el actor Cristián Campos entregó su versión tras la polémica que generó su discurso no autorizado en el funeral de Héctor Noguera, momento que se viralizó y provocó una intensa discusión en redes sociales. Campos explicó qué lo llevó a tomar la palabra, pese a no estar contemplado dentro del programa oficial de la ceremonia.
“Mis sinceras disculpas a la familia Noguera, si mi actuar causó alguna incomodidad. El martes, en el velorio, manifesté mi intención de leer una carta que había escrito, pero quedé fuera de la programación”, expresó de entrada.
El actor relató que su decisión fue impulsada por un momento puntual durante la ceremonia.
“Pero el jueves vi que Alfredo Castro, que no estaba en la programación, se subió al púlpito y dio un discurso. Entonces, ahí sentí la necesidad de entregar mis palabras. Sí, estuvo mal saltarse las reglas, pero lo hice con el ánimo de recordar a la gran persona que fue Tito”, explicó sobre qué lo llevó a subirse al escenario.
Campos insistió en que su intervención no tuvo intención de generar conflicto, sino que nació desde el cariño y la admiración hacia su colega y amigo.
“Lamento haber provocado molestia, le pido mis sinceras disculpas a la familia, lo que hice nunca tuvo un ánimo disruptivo. Sentí la necesidad de contar ese par de anécdotas con Tito, sobre todo para ponerlas en conocimiento de los más jóvenes que estaban presentes.
Finalmente, el actor destacó que, pese a la controversia, muchas personas valoraron sus palabras.
"Estamos hablando de anécdotas que sucedieron en los años 70. Lo que hablé de Tito, cierto, sin el permiso de la familia, ha sido muy reconocido por mucha gente, muchos colegas, amigos, gente anónima. Mucha gente me ha felicitado por lo que dije”, cerró
