Espectáculos

Cristián Arriagada contó cómo ha sido la crianza de Pedrito Milagros en medio de la pandemia

El cirujano reveló cómo ha creado una rutina junto a su hijo de juegos y enseñanza, en medio de la pandemia y la ausencia de su madre.

Hace ya más de un año que el doctor Cristián Arriagada vivió la pérdida de su esposa, Javiera Suárez, a raíz de un agresivo cáncer. Actualmente, el cirujano plástico se encuentra a cargo de su hijo con la difunta periodista, Pedrito Milagros, con quien ha podido encontrar lo bueno en los momentos malos. 

Es más, el especialista da charlas ahora, contando su experiencia y señalando cómo se puede vivir e manera positiva.

«Tienen que ver con el crecimiento personal, de cómo somos capaces de transformar el dolor y el sufrimiento en experiencia y, así, forjarnos de herramientas poderosas para construir nuestra historia», dijo en una entrevista con La Cuarta. 

Arriagada contó que lo vivido con Javiera Suárez «hace cuestionarte todo, pero al verlo con un poco más de perspectiva, sientes la necesidad de contarlo, transmitirlo y ojalá generar algún sentimiento en otras personas». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Actividades de cuarentena con Pedrito! A ponerse creativos y aprender de nuestros niños… #cuarenta #pedrito #cohete #niñosencuarentena #juguetesdecarton

Una publicación compartida de DrCristianArriagada (@drcristianarriagada) el

La rutina con Pedrito: Enseñanza y juegos

Si miramos las redes sociales del doctor, varias de sus fotos son con su hijo, realizando diversas actividades.

Con la cuarentena, ambos han tenido que pasar más tiempo juntos y también Arriagada ha tenido que enfocarse en su enseñanza. 

Y señaló que tiene una estrategia con su hijo. «Creo que la clave está en tener horarios y generar rutinas. Eso te permite funcionar y les entrega seguridad a los niños. Mi foco no ha sido una educación tan rigurosa ni siguiendo programas online, sino más bien generando espacios de juego y creatividad», expresó.

Algunas de las actividades que hacen juntos con pintar, dibujar, bailar, ver películas, jugar con figuras de lego, entre otros.

Te puede interesar: Ideas de menú saludable basadas en el libro de Javiera Suárez: Día 10

«Armamos una rutina diaria con actividades. Esto es esencial, sobre todo para él. Así se mantiene activo y gasta energías, hacemos algunos ejercicios entretenidos. Además, el baile es otra cosa que le encanta, ponemos música fuerte y cada uno hace lo mejor que puede saltando y bailando», contó.

Respecto a la crisis que se vive por la pandemia, Arriagada expresó que «es un convencido de que las crisis siempre traen oportunidades, y creo que es clave darle un sentido al momento que estamos viviendo». 

Recordemos que actualmente participa en la campaña «Anteojos para ver al otro» de la fundación Padre Hurtado, que invita a ver «la vida desde otra perspectiva, desde la realidad de otra persona, lo que sin duda es complejo, pero vale mucho la pena intentar».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...