Noticias

Creadores de Es de Soa: ‘Hay harta nostalgia involucrada’

Corresponde a una comunidad activa que reúne a diversas personas con intereses y habilidades de 'señora mayor'.

Érika Cabrera |

Ximena Aravena y Rodrigo Valerio, sicólogos de profesión, son los fundadores del Instagram Es de Soa.

Una idea que nació de conversaciones entre amigos, hasta que se formalizó en julio de 2018 como un concepto que implica ‘actitudes, expresiones y  gustos muy de Soa’.

‘Hay harta nostalgia involucrada, harta memorabilia’, cuenta Rodrigo, quien reconoce que no tenía grandes pretensiones con el proyecto.

Sin embargo, el Instagram fue creciendo y convirtiéndose en una comunidad cada vez más participativa.

‘Ha sido bien significativo para nosotros ver que hay mucha gente que se reconoce como Soa. Que se identifica positivamente en el sentido de verse reflejado con orgullo’.

‘Y aunque claramente tenemos influencias de nuestras abuelas, el ser Soa no lo suscribimos solamente al género femenino’, explica Valerio.

De hecho, agrega, ‘para ser Soa no es requisito ni la edad, ni el sexo, ni el género. Al final es una cosa de espíritu’.

Por otro lado, el abanico de seguidores es muy amplio, desde adolescentes hasta mayores de 50 años. Eso sí, en su mayoría son chilenos.

‘La verdad es que la mayor parte de la gente que participa en la comunidad son chilenas y chilenos. Hay pocos extranjeros. Pero sí extranjeros viviendo en Chile, que ya conocen la cultura, o chilenos viviendo en el extranjero, que son los que llamamos las ‘soas internacionales‘, detalló Ximena a FMDos.

Lo más reciente

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

Salir de la versión móvil