Actualidad

«Covid-19»: La OMS le da nombre a enfermedad provocada por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud explicó que eligieron el nombre sin aludir a la ubicación, animal o grupo de personas, para evitar estigmatizaciones.

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer el nombre de la enfermedad que provoca el coronavirus descubierto en Wuhan, China. El nombre surgió a partir del primer día de reunión de 300 expertos sobre la epidemia en Ginebra.

Lo denominaron «Covid-19» y de acuerdo al director general de la OMS, Tedros Adhanom, se pensó en un nombre que «pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas».

El nombre surge del acrónimo en inglés a partir de «corona virus disease» (enfermedad de coronavirus) y será un estándar para eventuales brotes de otros coronavirus en el futuro.

Adhanom dijo que con esto «se evitará usar otros que pueden ser inexactos o estigmaticen».

coronavirus tiene nombre

Este encuentro con 300 expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras ramas científicas busca estudiar vías de investigación del hasta ahora conocido como coronavirus de Wuhan y posibles tratamientos y vacunas.

Te puede interesar: Minsal decreta alerta sanitaria en todo Chile por coronavirus

«Las medidas tomadas por Wuhan y el resto de China están frenando la expansión del virus y debemos aprovechar esto para golpear duro y luchar unidos contra éste, o de lo contrario habrá más precios y mayores costes», también agregó Adhanom.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...