Moda y Belleza

El cotelé está de regreso y así puedes combinarlo

La tendencia noventera del cotelé vuelve a la ropa esta temporada. Esa clásica tela gruesa que la rompía hace 20 años en chaquetas, ahora vuelve en pantalones, jardineras y también en trajes enteros como pantalón y chaqueta.

MJ |

Cotelé

La tendencia noventera del cotelé vuelve a la ropa esta temporada. Esa clásica tela gruesa que la rompía hace 20 años en chaquetas, ahora vuelve en pantalones, jardineras y también en trajes enteros como pantalón y chaqueta.

Un clásico que marcó en la década de los 70 es, sin duda, el cotelé. Y es que el look de los hippies de la época estuvo marcado por este material y, una vez más, está de regreso para imponerse en la temporada otoño-invierno.

Las pasarelas más importantes del mundo la volvieron a revivir y además es el encargado de abrigarnos en esta temporada más fría. Por ejemplo, el diseñador norteamericano Marc Jacobs ha sido uno de los principales responsables en desempolvar este material e imponerlo como tendencia. De hecho, su última colección de otoño-invierno se inspiró en la rebeldía de los años ‘70 con pantalones de pata de elefante, sombreros bombín y chaquetas con solapas XL, ¡todo de cotelé!

¿Qué colores usar?

Un detalle porque esta temporada no llegan sólo en tonos marrones y nudes, sino que también en coloridas opciones como rosa pálido, celeste, azul, burdeo, negro, verde y mucho más.

 

¿Cómo combinarlo?

El cotelé es bastante versátil y puedes combinarlo con maxi sweaters de lana, chaquetas de jeans o básicos de algodón. Si tienes un pantalón pitillo o de corte recto, puedes complementarlos con sweaters o cárdigans gruesos.

Eso sí, ¡sólo usa una prenda de cotelé por look! Como tiene mucha textura, la idea es que complemente y no sature el estilo.

Si tienes alguna prenda de cotelé guardada en tu bodega, anda a buscarla de inmediato y sácale el polvo porque será uno de los favoritos de estos meses. ¡O puedes comprar una nueva en alguna tienda vintage!

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil