Espectáculos

Cote Quintanilla confesó la restricción que le impuso «Rojo» al principio de su carrera

La cantante comentó que es algo muy común en la industria musical.

Tras la pequeña sesión en acústico que realizó Mon Laferte el pasado miércoles en el barrio de Bellas Artes en un encuentro cercano con sus fans, los panelistas del matinal «Mucho gusto» aprovecharon de hablar el poco apoyo que hay para artistas nacionales al principio de su carrera.

Esto, relacionado específicamente a que se les obliga a desarrollarse en un estilo musical que quizás no es de su preferencia.

Y eso fue lo que le pasó a María José Quintanilla, ex chica Rojo, que confesó pasar por algo similar en sus inicios de la carrera. «A mi me pasó en Rojo que yo quería cantar rancheras, porque no conocía otro estilo, en mi casa sólo se escuchaba eso, entonces me dijeron que no”, comenzó relatando.

Lee: El bochornoso momento que vivió Joaquín Méndez en Europa por trabajar en “Mucho Gusto”

La cantante contó que cuando estaba en el programa de talentos le decían, por ejemplo, que cantara los hits del trasandino Diego Torres. “Color esperanza, puras canciones neutrales. Yo creo que insistí tanto, que me dejaron cantar una canción mexicana para probar, contó la «Cote», agregando que: “Como funcionó, ahí me dieron el visto bueno”. 

Después, prosiguió a hacer una sincera reflexión sobre la tribuna que da el matinal de Mega a los artistas.“Aquí hay un espacio para que el cantante presente una canción nueva. Vienen aquí, no se les corta al final. Si se quiere promocionar un evento, también se hace”, dijo Quintanilla.

La panelista reconoció que la industria musical es bastante compleja al regirse por el dinero, pero dice que hay excepciones, como para ella es «Mucho gusto». “Aquí hemos tenido a los Jaivas, a Illapu, Fernando Ubiergo, aquí hay un cambio de potenciar artistas que son nuestros”, finalizó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...