Música

5 cosas que no sabías sobre «Échame la culpa», el nuevo éxito de Luis Fonsi junto a Demi Lovato

Han pasado sólo un par de horas desde que se estrenó "Échame la culpa", el nuevo éxito de Luis Fonsi que ya tiene casi 3 millones de reproducciones en YouTube.

Luis Fonsi y Demi Lovato

Han pasado sólo un par de horas desde que se estrenó «Échame la culpa», el nuevo éxito de Luis Fonsi que ya tiene casi 3 millones de reproducciones en YouTube.

Por lo mismo, el diario «El País» contó algunas de las claves que no sabías sobre este nuevo hit musical según el mismo Luis Fonsi:

1. La letra

«La canción nace con un: no eres tú, soy yo. Un cliché muy usado, muy latino. Cuando no sabes qué decirle a tu pareja y te resulta más fácil soltar en vez de se acabó el amor, sabes qué… No eres tú, soy yo», contó.

Sin embargo, adelantó que en este caso está «dicho en broma, como una despedida no dramática, ni traumática, alegre. Un sabes qué: no soy bueno para ti, confía en mí que si te quedas conmigo, la cosa termina peor, que el error que cometiste ha sido conocerme. Es una canción concebida como algo divertido. Para reír y sonreír mientras se baila».

Y además comparó ambos éxitos: «Despacito tenía una letra muchísimo más sensual, aunque con picardía y dobles sentidos, pero más seria. Échame la culpa no tiene vueltas. Viene a decir: vámonos de fiesta, no le busques la quinta pata al gato».

2. El estilo

Con respecto al estilo, Fonsi expresó que es «el nuevo pop latino. Tiene ingrediente melódico con vallenato, un acordeón al fondo en esa clave. Por eso fue grabada en parte en Colombia. Y una cosa urbana que viene del dance hall o el reguetón junto a guitarra latina y mezcla de influencias que al fin y al cabo, son eso: nuevo pop. Ecos de ritmos latinos y urbanos con mis referencias: pop, rock, reggae y salsa. Al fin y al cabo, me crié en Puerto Rico y mi papá es salsero».

Revisa: #AlertaDeEstreno ¡Mira el pegajoso video de «Échame la culpa», lo nuevo de Luis Fonsi y Demi Lovato!

3. El efecto Demi Lovato

«La canción es un diálogo. Y para darle ese contrapunto me alié con Demi Lovato. Es la artista latina joven, para mí, más importante de Estados Unidos. Aporta a la canción el cierre de un círculo con una idea melódica», contó Fonsi.

Luis Fonsi y Demi Lovato

4. Versión spanglish

«Échame la culpa» es bilingüe y, en la entrevista, Fonsi explicó que «el mundo a ha cambiado. Hoy ya no importa, la gente se mueve y ve más allá de la letra por que sí, como nosotros escuchamos canciones de otros en inglés. La barrera del idioma ya no existe. Yo celebro mi idioma con artistas. Pude lanzar una versión íntegra en inglés de esta nueva y dije no: lo que le estoy contando al mundo es mi color, mi bandera, mi idioma».

5. La finalidad de este tema

Luis Fonsi expresó a «El País» que quiere «que la gente la disfrute y quiera bailarla. Nunca me he puesto a crear canciones y a escribirlas pensando en pinchazos de YouTube o descargas. Superar a Despacito suena como que me di por vencido pero lo que ha pasado y sigue pasando con ella es algo histórico. Son récords que los digo y no me lo creo».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...