Noticias

Corte de Apelaciones confirmó prisión preventiva para expareja de Nayara Vit

Nayara Vit falleció en 2021 tras caer del piso 12 de un departamento. Hasta ahora el único imputado es Rodrigo del Valle.

Nayara Vit
Instagram: @nayaravit

Durante el día sábado se confirmó prisión preventiva para Rodrigo del Valle, expareja de la modelo Nayara Vit, quien falleció trágicamente en julio de 2021 tras caer desde el piso 12 de un edificio. Hasta la semana pasada se asumía que su muerte habría sido por un supuesto suicidio.

Pero ahora por unanimidad, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones rechazó un recurso presentado por la defensa confirmando prisión preventiva para su exnovio.

El tribunal estaba conformado por las ministras Marisol Rojas y Carolina Brengi, además de la abogada integrante Paola Herrera, quienes consideraron la participación de Rodrigo del Valle en el fallecimiento de Nayara Vit y ser un peligro para la sociedad.

La defensa presentó el pasado viernes 14 de abril un recurso de apelación luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretara prisión preventiva para el único imputado en el penal Santiago 1 por el peligro de fuga y para la sociedad.

Se decretaron 70 días para la investigación del caso en el que Rodrigo del Valle es el único imputado arriesgando una pena de presidio perpetuo de 15 años.

En primer momento, se estableció que la muerte de Nayara Vit fue producto de un suicidio, sin embargo, su familia siempre se mostró contraría a esta hipótesis.

¿Quién era Nayara Vit?

Nayara Vit
Nayara Vit

La mujer falleció a la edad de 33 años. La modelo se hizo conocida en nuestro país cuando trabajó como panelista en el programa Toc Show de TV+, animado por Juan Carlos «Pollo» Valdivia.

Nayara Vit de nacionalidad brasileña, llegó a Santiago hace más de 16 años para trabajar como modelo, siendo rostro de diferentes pasarelas. En 2015 fue cuando entró a Toc Show para ser opinóloga.

Sin embargo, al momento de su muerte, la modelo se estaba dedicando a temas de deporte y fitness y siempre estaba publicando contenido en su red social Instagram.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...