Noticias

¿Coronasutra? Sexóloga explica qué posiciones sexuales podrían mantener la distancia social

La crisis del Covid-19 ha repercutido en diferentes aspectos de la vida de las personas, desde sus rutinas, juntas con amigos e incluso en términos de intimidad.

coronavirus

La crisis del Covid-19 ha repercutido en diferentes aspectos de la vida de las personas, desde sus rutinas, juntas con amigos e incluso en términos de intimidad.

Las medidas recomendadas por las autoridades de salud para prevenir más contagios por la crisis sanitaria ha cambiado la forma tradicional en que las parejas viven su sexualidad.

Por esta razón, en redes sociales se empezó a viralizar el Coronasutra, una guía con las posiciones sexuales del clásico Kamasutra pero adaptado a la contingencia para mantener la distancia social recomendada. Son siete posturas en las que se mantiene más de un metro y medio de distanciamiento entre las bocas de los practicantes, para evitar el contagio por gotitas que tanto se ha mencionado en la prensa.

El sitio Todo Noticias habló sobre el tema con Viviana Wapñarsky, sexóloga y psicóloga de la Clínica José de San Martín. “Es más que nada un chiste, algo que se inventó y se difundió por Internet, pero hay que aclarar que ningún sexólogo estudió esto o lo recomienda científicamente», explicó.

Y agregó que «esto es muy difícil y en la realidad no se cumple. Es por eso que surgen estas ideas para tomar precauciones para poder seguir teniendo sexualidad minimizando los riesgos posibles».

¿Cómo tener una vida sexual en tiempos de pandemia?

Si bien la sexóloga indicó que ninguna de estas prácticas podría evitar el contagio del virus, sí agregó que las salivas de los protagonistas guardarían una mayor distancia durante el encuentro sexual según el «Coronasutra».

También recomendó utilizar mascarillas y realizarse una higiene completa antes y después del acto para evitar contagios. Además, recordó el uso del preservativo.

“Vamos a tener que intensificar los cuidados y no olvidarnos de todas las enfermedades de transmisión sexual que ya existen. De eso hay que cuidarnos (…) no hay que dejar de pensar en el VIH, la sífilis y la gonorrea», enfatizó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...