Actualidad

Corfo abre postulación a programas para empresarias y emprendedoras

Son dos programas destinados a mujeres, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 2 de febrero.

Bono al Trabajo de la Mujer

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció la apertura de dos programas de innovación orientados a aumentar la participación de empresarias y emprendedoras en sus convocatorias.

Esto, como parte de su Estrategia de Equidad de Género, lanzada a fines del 2020.

Se trata del llamado especial para empresas lideradas por mujeres, a través de los instrumentos ‘Súmate a Innovar’ y ‘Crea y Valida de Rápida Implementación’.

‘Súmate a Innovar Mujeres’

A través de este programa, Corfo apoyará a empresarias y emprendedoras en el desarrollo de innovaciones que buscan resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad, a través de la vinculación con entidades colaboradoras.

Los proyectos ganadores accederán a un subsidio máximo de hasta $11.250.000. Eso sí, con un porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 50% grandes, 80% medianas y 90% a micro y pequeñas.

Encuentra toda la información en este LINK.

Revisa: ¿Quieres postular a un subsidio de arriendo? Revisa las fechas del proceso

‘Crea y Valida de Rápida Implementación Mujeres’

Por su parte, este segundo programa está orientado a apoyar a empresas lideradas por mujeres en el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, desde su etapa de prototipo hasta su validación técnica industrial y/o comercial.

El subsidio máximo que entrega son $35.000.000. También con un cofinanciamiento diferenciado según tamaño de empresa: hasta 45% grandes, 60%  medianas y 80% micro y pequeñas.

Encuentra toda la información en este LINK.

¿Hastá cuándo postular?

Las postulaciones para ambos programas de innovación estarán abiertas hasta el 2 de febrero de 2021, a las 13.00 horas.

Los beneficiarios, en los dos casos, son personas jurídicas constituidas en Chile que correspondan a una empresa lidera por mujeres. Y  personas naturales de género femenino, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...