Espectáculos

‘Contra viento y marea’ peleó el primer lugar con emocionante historia

El espacio de Canal 13 marcó un peak de 17 puntos con emotivo capítulo protagonizado por una pareja con Síndrome de Morquio.

El quinto episodio de esta temporada de ‘Contra viento y marea’, emitido anoche, contó la historia de una especial pareja, Roberto y Lucila, ambos con el síndrome de Morquio.

Gracias al programa conducido por Pancho Saavedra, cumplieron el sueño de casarse, pese a que la familia del novio se oponía, pues consideraba que dos personas bajitas no iban a ser capaces de tener una vida juntos.

Pero eso no fue todo. Y es que, después del matrimonio, el animador consiguió una reunión con la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien recibió a los novios junto a un grupo de personas que padecen esta enfermedad.

En esa instancia,  conversaron sobre la posibilidad de incluir esta enfermedad en la ley Ricarte Soto, a la vez que la ministra le dio trabajo a Roberto, solucionando así un problema que complicaba a la pareja.

Entre las 22:36 y las 00:43 horas, Canal 13 alcanzó un promedio de 13,5 puntos, con un peak de 17 unidades.  En ese mismo horario, TVN marcó 7.3, Mega 9.7 y CHV 13.6 puntos.

Francisco Saavedra, en tanto, les dedicó un emotivo mensaje a los protagonistas de este episodio:

‘Una pareja admirable, que ha debido superar discriminaciones, miradas, reproches y dificultades, pero que finalmente nos demostró que el amor es lo más fuerte. Me encanta esta foto porque resume un capítulo perfecto ¡Los quiero Roberto y Lucila!’, publicó en sus redes sociales.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...