Espectáculos

«Contra viento y marea»: familia vuelve a causar críticas por actitud clasista

El día de ayer, Canal 13, retransmitió un polémico capitulo de este popular programa, generando reacciones en los espectadores. 

Contra viento y marea

Desde hace una semana, el popular programa de Canal 13, Contra Viento y Marea, se encuentra retransmitiendo los capítulos más emblemáticos de sus temporadas anteriores.

Y el día de ayer fue el turno de Amanda (29) y Felipe (19), una historia de amor emitida por primera vez en septiembre del año pasado.

Pero que como muchos recordaremos, tuvo un polémico inicio ya que se conocieron cuando él era aún menor de edad y ella trabajaba como profesora.

Y a pesar de que al momento de consolidar la relación, el joven ya había cumplido la mayoría de edad, las familias de ambos nunca estuvieron de acuerdo con esta unión. 

En particular cuando los jóvenes anunciaron que querían contraer matrimonio.

Contra viento y marea

Lee también: Connie Achurra: Esta es la razón por la que cerró su Twitter

Resistencia de las familias

Cabe mencionar que la resistencia más dura contra la unión de la pareja, vino por parte de la familia de Amanda, quienes más allá de la diferencia de edad, se oponía a la relación por motivos económicos. 

Razones que dieron paso a una serie de comentarios clasistas y discriminatorios en contra de Felipe. 

A ellos no les gustaba que Felipe trabajara como mecánico, ya que según argumentaban los familiares de la profesora «siempre andaba sucio». Y además no contaba con una profesión a diferencia de ella.

Ante esto, varios televidentes argumentaron que el joven aún tenía tan solo 19 años y pretendía estudiar en el futuro, para tener una profesión.

Otra de las excusas de parte de la familia, era que el joven no tenía “nada para ofrecerle” y que con el tiempo la terminaría dejando por una mujer más joven.

Estos dichos volvieron a enojar a la audiencia tal como la primera vez en que se emitió el capítulo, quienes demostraron su disconformidad con dichas opiniones a través de Twitter. 

A pesar de las criticas, contra Felipe, la familia de Amanda terminó cediendo ante el amor de ambos y la mediación de Francisco «Pancho» Saavedra.

Por lo que actualmente solo mantienen relación con ellos, ya que la familia del joven opto por romper todos los lazos. Según aseguró la pareja en una videollamada con el conductor del programa.

Aquí te dejamos algunas de las reacciones del público ante la repetición del capitulo de Contra viento y marea:

Twitter Twitter Twitter


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...