Contaría con actividades gratuitas todo el año: Inauguran el primer parque urbano dentro de un cementerio en Chile

El Parque del Recuerdo de Huechuraba abre un nuevo espacio familiar con actividades educativas y culturales gratuitas todo el año.

Contaría con actividades gratuitas todo el año: Inauguran el primer parque urbano dentro de un cementerio en Chile
Créditos: Archivo Web
Aranza Lineros
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en gestión de redes sociales, posicionamiento SEO, implementación de estrategias y campañas comunicacionales en plataformas digitales.

El programa Más Parque de Parque del Recuerdo estrenará en Huechuraba el primer parque urbano ubicado al interior de un cementerio en el país.

Esta iniciativa es inédita en el territorio nacional y busca promover el arte, la cultura y la recreación en un entorno de contemplación y vida comunitaria.

Parque Urbano
Créditos: Archivo Web

¿Dónde se ubica y qué se encuentra en el parque?

Ubicado en el sector La Laguna, el nuevo espacio se enfoca en ofrecer un paseo familiar gratuito con diversas atracciones naturales.

Más en FMDOS.CL

Una de ellas es el laberinto circular, con más de 1.400 metros cuadrados, además de una isla con bosque de bambú y zona de juegos para niños.

Este espacio tiene como objetivo invitar a descubrir la flora, fauna y la conexión con los ecosistemas locales.

El parque cuenta con propuestas ecológicas como un hotel para insectos; un apiario, el primero instalado en un cementerio en Latinoamérica, junto con senderos que conectan los distintos espacios del recinto.

Parque Urbano
Créditos: Archivo Web

La inauguración se realizó esta jornada al mediodía en el anfiteatro del sector, con la presentación del clásico grupo infantil Mazapán.

El 25 de octubre debido a la celebración de la Feria de la Primavera, se contará con la participación de Astroruta, una organización dedicada a la divulgación astronómica.

La actividades ofrecerá un  Planetario Móvil, talleres y estaciones científicas para niños y jóvenes, además contará con la presencia de emprendedores y artesanos de Huechuraba.

“Todas estas actividades son gratuitas y tienen como objetivo invitar a las familias a vivir una experiencia única en La Laguna de Parque del Recuerdo, en torno a la naturaleza, la recreación, el arte y la cultura”, señaló Paulina Jaramillo, gerente de Asuntos Corporativos de Parque del Recuerdo.

Este nuevo espacio está ubicado en Américo Vespucio 555, comuna de Huechuraba y estará abierto durante todo el año con diversas actividades para toda la familia.

Lee también: La dura respuesta de Carla Jara sobre quiebre de Andrade y Kaminski: "Nunca voy a sentir empatía hacia ella"

Contenido patrocinado