Conserje que fue agredido por empresario en Vitacura enfrenta devastador diagnóstico médico

Este lunes, Guillermo Oyarzún fue operado de su ojo derecho, tras brutal episodio de violencia. Aquí todos los detalles.

Conserje que fue agredido por empresario en Vitacura enfrenta devastador diagnóstico médico
Créditos: Archivo web
Javiera Sánchez
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en medios digitales. Se especializa en temas de espectáculo y tendencias.

Hace solo unos días, Guillermo Oyarzún de 70 años sufrió una brutal agresión por parte de Martín De Los Santos, sujeto denunciado por tener un historial de violencia.

Don Guillermo llevaba años trabajando en un edificio de la comuna de Vitacura y a eso de las 03:30 AM su vida dio un dramático giro.

“Salió a hacer su ronda nocturna y un tipo, sin mediar provocación, lo golpea por la espalda. Mi papá cayó al suelo y lo golpea con pies y puños”, contó Héctor, hijo de la víctima, al matinal Contigo en la Mañana (CHV).

Más en FMDOS.CL
Conserje Agredido
Créditos: Archivo web

Supuestamente, el sujeto de 34 años, le había pedido un cigarro y al no tener, habría desatado su ira.

El conserje quedó con graves lesiones como la posible pérdida de la visión de su ojo derecho, además de múltiples fracturas, una de ellas en su mandíbula. "El tipo lo dejó irreconocible”, lamentó su hijo.

"Está en shock. Está nervioso, llora a cada rato y no quiere decir más, porque psicológicamente está muy mal”, indicó el hijo de Guillermo Oyarzún. 

Cabe destacar que en la misma madrugada, Martín De Los Santos fue detenido por seguridad municipal de Vitacura. 

Quienes lo vieron aquella noche, indicaron que realizó otros escándalos: "Sabemos que estaba con alcohol y drogas. Estaba totalmente descontrolado”, señaló.

“Según él fue una riña y no se acuerda de nada. Mi papá mide un metro 60, es casi un abuelito... cómo va a ser una riña”, puntualizó.

Tras ser formalizado, el hombre quedó en libertad. Solo sujeto a firmar una vez al mes y arraigo nacional.

Nueva actualización de don Guillermo Oyarzún

Este lunes, el trabajador fue operado de su ojo derecho, pero el pronóstico es negativo, probablemente perderá la visión total de ese ojo.

Su hijo, Héctor Oyarzún señaló a 24 Horas que los médicos encontraron daños más graves.

El ojo, al parecer, se perdió al 100 por 100”, dijo. "Nos cambió la vida de un momento a otro, la vida de mi padre no va a ser la misma, con un ojo menos, su alegría", añadió el hijo del conserje de 70 años.

Contenido patrocinado