Noticias

Consejos y recetas para desintoxicar el cuerpo post Fiestas Patrias

El fin de Fiestas Patrias para muchos significa sinónimo de "comenzar la dieta". Acá te dejamos algunas recetas y tips para iniciar el detox.

Terminaron las Fiestas Patrias y en #Conectados sabemos que entre tanto choripan, terremoto y empanada, es inevitable que el cuerpo sufra cambios. Si este lunes te encontraste en la balanza con algunos kilos más de lo acostumbrado, no te preocupes, porque Elvira Cristi te trae los mejores datos para desintoxicar el cuerpo y retomar la vida saludable.

Conversamos con la nutricionista Valentina Gengler del centro de estética y salud integrativa «Mia I Pau Chile». Ella nos explicó que debido al consumo excesivo de azúcar, harinas blancas, alcohol, cigarro y otros, se producen toxinas en nuestro cuerpo. Para eliminarlas, lo idea es desintoxicarnos a través agua con limón en las mañanas, batidos verdes y el consumo de fibra (frutas y verduras).

Por lo mismo, en #Conectados te traemos una serie de recetas y batidos verdes, ideales para una necesaria desintoxicación del cuerpo tras los excesos de Fiestas Patrias.

Recetas para desintoxicar el cuerpo post Fiestas Patrias

Batido verde

Necesitamos 3 ramitas de perejil, 1 tallo de apio, el jugo de 1 limón, y ½ vaso de jugo de naranja. Llevamos todo a la licuadora y batimos, le podemos agregar agua si queda muy espeso.

Lo ideal es tomarlo por las mañanas, en el desayuno. Te ayudará a acelerar el metabolismo, a bajar de peso, y es un energizante natural. Recuerda siempre que es importante equilibrar todo con una buena alimentación y ejercicio.

Agua detox de manzana y canela

Prepararemos un agua de manzana y canela detox, que nos entrega muchos beneficios, porque la manzana tiene un alto contenido en fibra, mientras que la canela es considerada un diurético natural, por lo tanto el metabolismo se vuelve más rápido y nos ayuda a eliminar toxinas.

Necesitamos 1 limón, 1 manzana verde, 1 litro de agua y unas ramitas de canela.

En una olla echamos el agua, y calentamos a fuego lento, después cortamos la manzana en pequeños trozos, la echamos a una jarra, le agregamos unas ramas de canela y luego le agregamos el agua caliente, ¡ojo que no debe estar hervida! La tapamos por unos 10 minutos, y después la dejamos en el refrigerador por al menos dos horas, y le agregamos el jugo de limón. Se recomienda consumirlo en la mañana, en ayunas y luego tomarlo tres veces durante el día.

Agua con limón, pepino y jenjibre

Necesitamos 1 limón, ½ pepino, ½ jengibre, 1 ramita de menta fresca y 1 vaso de agua.

El limón nos ayudará a eliminar los desechos del cuerpo, mejora la digestión y regula la absorción de grasas. El jengibre por otra parte estimula los jugos gástricos y facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos, y finalmente el pepino ayuda también a eliminar los líquidos acumulados en el organismo, además de ayudar a mejorar la digestión.

Lavamos todos los ingredientes y cortamos en rebanadas y rodajas con su cáscara, luego agregamos el vaso de agua caliente, dejamos reposar la mezcla toda la noche y lo tomamos en la mañana. Si quieres le puedes agregar hielo y un poquito de miel. Ideal consumir en ayuno.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...